Síguenos en redes sociales:

El Betis se queda sin recompensa

El equipo de Pellegrini propuso más que un atlético muy conservador

El Betis se queda sin recompensaJosé Manuel Vidal

El Atlético de Madrid empató sin goles en su visita al Betis, en un partido que mostró la falta de tino en ambos equipos, confiados en exceso al estado de ánimo de un Borja Iglesias que no apareció para los verdiblancos y de un Antoine Griezmann que tampoco brilló entre los colchoneros.

No es que sufriera un asedio por parte de los béticos, pero la sensación de peligro hacia el arco del Atlético fue constante en la primera parte. Las mejores ocasiones de ese periodo fueron de Ayoze Pérez en el minuto 22, con un derechazo que rozó el travesaño, y un cabezazo de Ruibal en los últimos minutos. En el bando visitante, ni rastro del colmillo de la primera jornada ante el Granada.

Simeone movió el banquillo para la segunda parte, pero sacar a Barrios para retirar a Marcos Llorente apenas cambió el estilo de juego colchonero. Le faltaba profundidad en el pase y velocidad en los costados, lo que se unió al cansancio bético para que el partido se ralentizase. Ambos entrenadores hicieron varios cambios en ese momento, con Manuel Pellegrini dando entrada a Willian José arriba.

En el minuto 64, Simeone introdujo de sopetón a Saúl Ñíguez, Samu Lino y Álvaro Morata, y un minuto después Mario Hermoso tuvo, de cabeza, la mejor ocasión del Atlético, pero fue un acción aislada y el partido continuó hasta el final con el Betis más dominador y el Atlético firme detrás.

Betis 0

Atlético de Madrid 0

BETIS Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Rodríguez, Roca; Ruibal (Cruz, min.72), Isco (Rodri, min.72), Ayoze (Guardado, min.84); e Iglesias (Willian José, min.63).

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Azpilicueta, Savic, Witsel, Hermoso, Carrasco (Lino, min.64); Llorente (Barrios, min.46), De Paul (Riquelme, min.80), Lemar (Saúl, min.64); Griezmann y Memphis (Morata, min.64).

Árbitro De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Ruibal (min.38) e Isco (min.51) en el Betis, y a Savic (min.43) y Simeone (min.54) en el Atlético de Madrid.

Estadio Benito Villamarín. Hubo 51.782 espectadores.