Jenni Hermoso, futbolista que recibió un beso no consentido por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la celebración de la selección española femenina en el mundial de Australia, ha dejado el asunto en manos de su sindicato, Futpro, para que ellos orquesten las acciones que se puedan llevar a cabo en contra de este. Y es que ha sido en un comunicado donde el sindicato ha expresado “firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres”.

La propia Jenni Hermoso, ha explicado su decisión en un texto hecho público por su sindicato a media tarde de este miércoles. “Mi sindicato Futpro, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”, declaró la futbolista.

Además el sindicato añadió: “Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy”. Unas palabras que tienen la intención de hacer “un llamado al Consejo Superior de Deportes, para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo”.

Pese a no mencionar en ningún momento el nombre específico de Rubiales, el sindicato Futpro, deja claro que “rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”.