El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, exige la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tal y como lo ha anunciado en un comunicado emitido por la FNF después de la Asamblea celebrada en Madrid.

"Ante la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria en la Real Federación Española de Fútbol, celebrada hoy, 25 de agosto de 2023, Rafa del Amo ha expuesto, en la Junta de Presidentes previa, los motivos por los que considera que, D. Luis Manuel Rubiales Béjar, debía presentar la dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol después de los hechos acaecidos tras la consecución del reciente Mundial; siendo el único de los presentes en hacerlo en tal sentido. Una decisión que Rafa del Amo ya presentó a sus vicepresidentes y tesorero el pasado miércoles, 23 de agosto, y que fue apoyada por estos", comenzaba rezando la noticia que precedía al comunicado.

"Ante los hechos acontecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA del pasado 20 de agosto del presente año, hechos llevados a cabo por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, mostrará en reunión de Presidentes de las federaciones territoriales, prevista para el viernes día 25 de agosto, y de manera personal hacia la persona de D. Luis Manuel Rubiales Béjar, su más categórico y rotundo rechazo a la conducta mostrada y, por ende, solicitará su dimisión como Presidente de la Real Federación Española de Fútbol. La decisión adoptada por el presidente ha sido refrendada por unanimidad de los miembros asistentes a la reunión", apunta el escrito.

Del Amo es el primer presidente en pronunciarse al respecto de manera oficial

Rafa del Amo ha sido el primer presidente en pronunciarse a través del canal de la FNF para exigir la dimisión de Luis Rubiales. Muchos entes territoriales, además de clubes, sí que anunciaron que no iban a acudir a la Asamblea prevista para este viernes, e incluso la Federación Vasca de Fútbol (EFF/FVF) comunicó que se pronunciaría al respecto tras la celebración de la misma, pero ha sido el navarro el primer presidente en hacerlo de manera oficial.