Cultural Leonesa 0

Osasuna Promesas 2

CULTURAL LEONESA Miguel Bañuz; Fornos (Muguruza, min.46), Aleix Coch, Guitián, Álvaro; Kevin Presa (Aarón Rey, min.56), Barri; Calderón (Guillermo, min.56), Samanes (Berto, min.62), Bicho; Dorian Júnior (Rodri Escudero, min.71)

OSASUNA PROMESAS Stamatakis; Guillem Molina, Jorge Moreno, Michelis, Adama; Gárriz (Buján, min.91), Osambela; Agirre (Mauro, min.60), Eneko, Ander Yoldi (Dufur, min.83); Max Svensson (Auría, min.91).

Goles 0-1, min.12: Ander Yoldi. 0-2, mi.32: Max Svensson.

Árbitro Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Amarilla a los locales Samanes, Kevin Presa y Álvaro Martínez; y a los visitantes Adama y Gárriz.

Estadio Reino de León.

Espléndida imagen de Osasuna Promesas en un campo complicado como es el Reino de León, ganando y convenciendo. Curiosamente, los dos goles del filial rojillo llegaron en un primer periodo donde quizá la Cultural Leonesa mereció más, desperdiciando muchas ocasiones, pero en las contras, dos puñales como Ander Yoldi y Max Svensson sellaron dos golazos. En el segundo periodo el filial pamplonica mejoró mucho sus prestaciones defensivas y apenas dejó acercarse al equipo local, enfriando el encuentro hasta certificar la primera alegría lejos de Tajonar. Arrancó el encuentro con un primer susto para la Cultural en forma de lanzamiento de falta directo a cargo de la zurda de Santi Samanes que Stamatakis no pudo blocar ante el peligroso bote delante suyo. Pero pronto comenzó a carburar el Promesas sobre todo por el carril zurdo y con el bullicioso Max Svensson como referencia en punta.

Una combinación por ese perfil izquierdo entre Adama y Ander Yoldi la culminaba el diez con maestría, entrando por la banda en el área deshaciéndose de rivales y soltando un zurdazo raso al palo largo que se colaba, un golazo sensacional para adelantar al filial rojillo. Kevin Presa remataba alta la siguiente llegada leonesa, y el pivote culturalista volvía a ser protagonista del peligro a los 25 minutos cuando tras un rechace de la defensa enganchaba una volea mordida en la frontal, que al botar cogió una parábola maléfica superando a Stamatakis, pero entre un zaguero y el travesaño evitaron el empate con el Reino de León pidiendo gol. El trencilla dejó seguir.

Ander Yoldi enloquecía a la zaga local cuando percutía por izquierda, por desgracia pocas veces ya que la pelota era mayoritariamente de los locales. Pero tras otro aviso de Calderón que despejaba la defensa navarra, una arrancada feroz y magistral de Max Svensson por el carril central la sellaba el experico cruzando ante la salida de Bañuz, golazo y 0-2.

Quería reaccionar el cuadro de Raúl Llona y Fornos ponía a prueba la valía de Stamatakis, buena manopla del heleno para sacar por línea de fondo el zapatazo del lateral diestro local. Lluvia de ocasiones y acercamientos leoneses, pero ventaja jugosa del Promesas. Con la entrada de Muguruza en el asueto se acentuó el dominio local en el primer compás del segundo periodo, muy firme la defensa osasunista. Dorian no llegaba por milímetros a un remate con la testa y Muguruza -visto lo visto, inexplicable su suplencia- monopolizaba el ataque leonés.

Pero pasaban muchas menos cosas en el segundo periodo, con Raúl Llona tratando de revitalizar a los suyos con cambios rápidos, pero sin poder de llegada y creando muchos menos riesgos para Stamatakis que en el primer acto. De hecho los minutos se fueron consumiendo con pocos chispazos de la Cultu en ataque, algunos centros sin remate o a los guantes de un Stamatakis muy firme en el juego aéreo. Osasuna Promesas pudo soltar algún contragolpe pero la victoria estaba más que asegurada

Santi Castillejo, técnico de Osasuna Promesas:

El entrenador del filial rojillo comentó: “Satisfecho con el juego del equipo y con el resultado. El equipo ha trabajado muy bien en defensa y en el primer periodo hemos sabido llegar muy bien en contragolpes y con mucha efectividad en ataque”. Además, señaló: “Son tres puntos muy importantes que rearman el proyecto y certifican el buen trabajo de este grupo de jugadores. Nuestro trabajo ya sabemos cuál es, pero si además llegan los resultados es mejor. Sabemos que rivales como la Cultural tienen jugadores que marcan diferencias, pero nosotros también somos capaces de competirlo”.