El Sevilla, próximo rival de Osasuna en la Liga –el sábado desde las 16.15 en El Sadar–, afronta con optimismo su debut en la Liga de Campeones, mañana frente al Lens. La victoria ante Las Palmas (1-0) supuso los primeros puntos y también el reencuentro de Sergio Ramos con su afición.

La presencia del histórico defensa no es un asunto que deje al margen Mendilibar. “Nos ha costado tener tranquilidad y estabilidad y él estaba en el terreno de juego. Sergio nos va a dar el poso que tiene, el hablar en el terreno de juego, el tranquilizar a la gente joven que pueda tener al rededor suyo. Lo que pasa es que él también se tiene que hacer a nuestro juego. Él, hasta ahora, creo que ha jugado en clubes que han dominado siempre y ahora ya no somos tan dominadores en momentos determinados y, a veces, tenemos que cambiar el chip. Ese chip, también tiene que cambiar un poco Sergio. Le he puesto porque pensaba que nos iba a dar cosas que quizás nos faltaban. Ya he dicho que nos puede dar esas cosas, pero él también se tiene que adaptar a nosotros”, reflexionó el ex técnico de Osasuna que, en su tono directo, fue claro a la hora de utilizar al defensa sevillano como referencia respecto a otros jugadores. “Sergio juega porque entiende lo que le digo, pero Soumaré no me entiende todavía. Entonces, tiene que hacer un esfuerzo para entenderme o tiene que haber un traductor muy bueno y todavía no lo hemos conseguido”, reflexionó Mendilibar con una de esas afirmaciones divertidas. “Lukebakio ha estado bien en ataque, mal en defensa. Ha hecho el gol, ha hecho otra ocasión también buena en ataque,... pero defensivamente a Adrià Pedrosa le ha dejado un poco solo”.

El central brasileño Marcao Teixeira fue ayer la principal novedad en la vuelta al trabajo del Sevilla tras su victoria ante Las Palmas para reintegrarse de manera progresiva al grupo después de estar de baja desde la pretemporada por una lesión muscular en el muslo. El Sevilla prepara hoy con una nueva sesión el partido de mañana frente al Lens. Además de Marcao, Mendilibar tiene como bajas a los lesionados Tanguy Nianzou y Marcos Acuña.