Iñaki Williams y Oihan Sancet rompieron la fortaleza de Mendizorroza con dos goles que dieron la victoria al Athletic Club ante el Deportivo Alavés, en un duelo que tuvo color rojiblanco y en el que los vizcaínos frenaron en seco la racha de los alaveses en su feudo en la sexta jornada de LaLiga EA Sports.

Los de Ernesto Valverde jugaron un partido muy serio, con pocas ocasiones claras, pero con mayor dominio en el juego que los locales, que no pudieron desplegar su intensidad habitual y perdieron por primera vez en casa en esta temporada.

El Athletic logró su primera victoria en Mendizorroza desde 2003, en un encuentro en el que sumó su quinto triunfo consecutivos para mantiene en la zona alta de la clasificación, mientras el Alavés se queda con los seis puntos cosechados en su casa.

Iñaki Williams fue el jugador determinante del partido: a los 19 minutos se coló entre la zaga vitoriana para batir por bajo a Antonio Sivera, y en el 76 dio el pase atrás que Sancet remató desde la frontal para conseguir el 0-2, que fue una losa un Alavés voluntarioso, pero sin profundidad.

Alavés 0

Athletic 2

ALAVÉS Sivera; Gorosabel, Abqar, Sedlar, Duarte (Javi López, min.48); Benavídez (Guridi, min.48), Guevara, Rioja (Alkain, min.84), Sola (Abde, min.66), Hagi (Samu, min.66); y Kike García.

ATHLETIC Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes (Yeray, min.71), Yuri (Lekue, min.82); Vesga, Galarreta (Dani García, min.82); Iñaki Williams, Sancet, Berenguer (Muniain, min.64); y Guruzeta (Villalibre, min.71).

Goles 0-1 min.19: Williams. 0-2 min.76: Sancet.

Árbitro Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amamarilla al entrenador local García Plaza (min.60), a los locales Abqar (min.78) y los visitantes Berenguer (min.30) y Yuri (min.31).

Estadio Mendizorroza. 19.421 espectadores.