Sergio Ramos, uno de los enemigos íntimos del barcelonismo, con un gol en propia puerta, le regaló la victoria al Barcelona ante el Sevilla, en un partido equilibrado que permitió a los de Xavi Hernández dormir en el liderato.

Fue un partido que tenía que decidirse por detalles y el detalle fue un tanto en propia meta. El Barça mereció la victoria, pero el Sevilla estuvo muy ordenado y tuvo sus opciones, aunque el empuje local en el segundo tiempo, sobre todo por medio de Fermín López, decantó la balanza.

Paciencia y nada de riesgos. Jugó el Barça con red, Xavi Hernández hizo ver a los suyos, después del empate en Son Moix, que el camino era la pausa más que el vértigo.

El Sevilla se movía bajo los impulsos de Ramos, que hizo un buen partido pese a su error, ya que intervino en la construcción con balones en largo y mucho criterio; y de Rakitic, que creaba para sus delanteros. Ocampos y Lukebakio siempre incordiaban y la presión de los de Mendilíbar permitía a los andaluces recuperar cerca de la meta de Ter Stegen.

Las mejores ocasiones en el primer tiempo se repartieron: un remate de Rakitic para que se luciera Ter Stegen y un balón de Joao Félix al travesaño.

Y en la segunda parte, el Barça carburó mejor, creó ocasiones con Lewandowski y Gavi, hasta que, tras un pase de Torres a Lamine, éste la puso ante la llegada de Fermín, pero Ramos se adelantó, tocó el balón y lo introdujo en su meta, sin que el Sevilla mostrara capacidad de reacción en la parte final del duelo.

Barcelona 1

Sevilla 0

BARCELONA Ter Stegen; Joao Cancelo, Koundé, Christensen, Balde; Gündogan, Gavi, Raphinha (Fermín, min. 37); Joao Félix (Ferran Torres, min. 71), Lewandowski y Lamine Yamal (Romeu, min. 81).

SEVILLA Nyland; Juanlu (Navas, min. 82), Badé, Sergio Ramos, Pedrosa (Suso, min. 82); Jordan, Sow (Fernando, min. 66), Rakitic; Lamela (Mariano, min. 75), Ocampos y Lukebakio (Acuña, min. 75).

Gol 1-0 min. 76: Sergio Ramos, en propia puerta.

Árbitro Ortiz Arias (Comité madrileño). Amarillas a Cancelo (min. 45), Juanlu (min. 50), Lamela (min. 52), Badé (min. 89) y Gundogan (min. 92).

Estadio Lluís Companys. 41.116 espectadores.