Síguenos en redes sociales:

Un derbi, pequeños detalles

El Izarra y el Valle de Egüés se miden este domingo a las 17.00 horas

Un derbi, pequeños detallesPATXI CASCANTE

Los derbis son especiales, eso lo sabe todo el mundo. También Andoni Alonso, entrenador del Izarra, que recibe este domingo a las 17.00 horas al Valle de Egüés. “Todos los derbis son partidos en los que se iguala todo”, declaró. Son dos equipos que se conocen bien, y eso hace que la rivalidad sea más bonita y difícil. “Ellos iniciaron el campeonato muy bien y vienen de hacer un gran partido contra el Barbastro”, añadió. Sin embargo, es consciente de que “jugamos en casa”, y eso significa mucho.

Como todos los partidos, el derbi “se decidirá en los pequeños detalles, allí es donde tenemos que ser ganadores”, añadió. Su equipo viene de un duro golpe, eso es cierto. “Venimos de perder en el último minuto y el equipo quiere recompensar a los aficionados”, comentó Alonso.

En cuanto a los detalles que van a definir la trayectoria del partido, el entrenador señaló que “se va a decidir en ambas áreas. Defensivamente tenemos que ser sólidos porque ellos meten a mucha gente en el área y son sólidos con la defensa de cinco”.

Txiki Akaz, por su parte, tiene que intentar sacar un derbi adelante como visitante. Un reto difícil. “El Izarra tiene jugadores de gran nivel”, señaló. El equipo llega al partido con “mucha moral despúes de ganar en casa 3-0”, destacó. Sin embargo, el equipo de Txiki Akaz no se relaja. Ni mucho menos, en un derbi eso no es posible. “La idea es competir día a día, sabiendo que es un campo muy difícil y contra un gran rival, aunque no hayan tenido un buen inicio”, finalizó.