El juez que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha trasladado al día 24 el interrogatorio del director de la selección masculina de fútbol, Albert Luque, que en un principio estaba previsto para este lunes, pero que finalmente se ha tenido que suspender por "motivos de enfermedad", según el juzgado.

Luque, que fue asesor de Rubiales antes de dirigir la selección, será el último de los investigados en prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge sobre las presiones que Jenni Hermoso denuncia haber sufrido para que justificase públicamente el beso en la boca que recibió del expresidente de la Federación en la tras ganar el Mundial en Sídney el pasado 20 de agosto.

Antes que él ya comparecieron el propio Rubiales el pasado mes de septiembre, y la semana pasada lo hicieron el exseleccionador femenino Jorge Vilda y el director de marketing de la RFEF Rubén Rivera. Todos han negado haber coaccionado a Jenni Hermoso o a su familia.

Vilda, Rivera y Luque iban a comparecer en un primer momento como testigos, si bien el juez les cambió su condición procesal a imputados tras escuchar al hermano y a una amiga de la jugadora, que ratificaron las presiones recibidas.

Tras escuchar la versión de Luque, el juez comenzará ya en noviembre la ronda de testificales programada.

El 2 está citado el seleccionador masculino, Luis de la Fuente; el exdirector de comunicación de la RFEF Pablo García-Cuervo; y el subdirector de comunicación de la RFEF, Enrique Yunta; y unos días después, el 14, declararán el director de gabinete de Rubiales, José María Timón, y otros empleados de la Federación.

Cerrarán la ronda la futbolista Laia Codina y el presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino, Rafael del Amo.

El pasado día 2 ya declararon también como testigos las internacionales Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, que respaldaron la versión de Jenni Hermoso.