El Tudelano estaba obligado a ganar en casa al colista y no falló, si bien no fue un partido plácido ya que, aunque dominó las áreas, no tuvo en ningún momento el control del juego. 

El Náxara salió a disputarle el balón y esto incomodó a los de Oriol Riera, que no encontraron su sitio en toda la primera parte. Tuvieron suerte los de Tudela porque sin jugar bien se encontraron con un gol tras un mal despeje de la zaga visitante. Otegui enganchó un zapatazo desde fuera del área que se coló en la portería defendida por Víctor Pradas. Cumplida la media hora, Joel tuvo en sus botas el segundo tras un centro desde la izquierda de Sito Barrera, pero el guardameta del Náxara lo evitó por dos veces.

En la segunda parte el equipo blanquillo intentó controlar más el partido, aunque no lo consiguió hasta que Colau hizo el segundo gol con un disparo raso desde dentro del área tras un saque de esquina. Solo unos minutos después, Joel pudo hacer el tercero, pero como en la primera mitad se topó con el portero rival. En los minutos finales el Tudelano se dedicó a mantener su ventaja ante un equipo que demostró muy poca pegada en ataque.