El Valle de Egüés recibe al Alavés B este sábado por la tarde (16.30 horas) en un duelo en el que los de Txiki Akaz esperan hacer un buen partido que le permita sumar en liga y resarcirse de la última derrota sufrida ante el Utebo, y tener así sensaciones positivas para afrontar el ilusionante encuentro de Copa del Rey ante el Teruel del próximo miércoles, una cita en la que el conjunto azulón espera centrarse conforme termine este encuentro.

Preguntado por cómo llegan sus pupilos, el técnico del conjunto de Sarriguren, Txiki Akaz, reconoce que “el equipo está bien, venimos con sabor agridulce del partido del otro día porque competimos muy bien contra el Utebo y teníamos delante un muy bien rival que no nos creó muchas ocasiones de gol, creo que fueron parejas, pero al final caes con un gol desde 55 metros y te deja ese sabor de boca amargo porque hasta ese momento no había pasado nada. Luego conseguimos acabar en su área con saques de esquina, saques de banda... pero no estuvimos acertados de cara a gol. Una pena, porque veníamos de dos victorias seguidas y queríamos sumar en estos dos partidos, pero en uno no hemos podido hacerlo y a ver si somos capaces de hacerlo ahora ante un equipazo”.

Sobre el rival, Akaz analiza a un Alavés B que es “un equipo muy joven pero físicamente son terribles. Tienen muchos jugadores extranjeros, jugadores de fuera que vienen con vistas al primer equipo y de hecho muchos ya han jugado en el primer equipo. Es un equipo que alterna un poco todo. Tiene buen juego desde atrás, tiene buen juego directo con su punta, calidad en el medio con Ropero. Es un equipo muy versátil, tiene mucha calidad en bandas, velocidad arriba, en medio campo tienen dos jugadores incansables en el trabajo de área a área... Va a ser un partido complicado en el que tenemos que estar centrados en el trabajo físico y tratar de estar el máximo tiempo posible con el balón, porque sino sufriremos mucho”.