Tudelano 5

Gernika 0

TUDELANO Edu de Prados, Ramón Riego (Sito Barrera, min. 84), Mikel García, Otegui, Gianluca Simeone (Carbonell, min. 68), Colau, Iván Martínez (Dani Santigosa, min. 78), Borja Vicent (Mikel Santamaría, min. 84), Álvaro García, Mikel Yoldi e Irurita (Mario Sánchez, min. 84).

GERNIKA Alta, Larra, Néstor, Koldo, Arbe (Arru, min. 62), Arzalluz (Gallas, min. 84), Parra (Antón, min. 84), Zarra, Argente, Garzón (Kepa, min. 45), Badiola (Mario, min. 75).

Goles 1-0, min. 46: Mikel Yoldi; 2-0, min. 56: Gianluca Simeone; 3-0, min. 80: Colau; 4-0, min. 89: Carbonell; 5-0, min. 91: Dani Santigosa.

Árbitro Martínez Martínez (Comité Riojano). Amonestó por el Tudelano a Mikel Santamaría y por el Gernika a Koldo y Parra.

Estadio Unas 500 personas en el estadio Ciudad de Tudela.

El Tudelano aprovechó la inercia positiva de la Copa del Rey para golear al Gernika y colocarse segundo en la clasificación.

No era un partido fácil, a priori, para el conjunto blanquillo, ya que su rival no había perdido ni un solo partido en lo que va de Liga. Tras unos primeros minutos de tanteo, los de Oriol Riera se hicieron con el mando y empezaron a generar ocasiones. El cancerbero del conjunto vizcaíno resolvió con acierto las veces que le tocó intervenir en la primera parte. Diez minutos antes del descanso, Altamira sacó unas buenas manos a disparo de Mikel García desde la frontal del área e instantes después metió una buena pierna para desviar un remate a la media vuelta de Simeone.

En la segunda parte el Tudelano le imprimió una marcha más al partido y llegaron los goles, uno detrás de otro. Yoldi aprovechó un mal entendimiento entre el portero y un defensor visitante para marcar el primero a placer. Diez minutos después, Simeone, escorado en la banda derecha, vio fuera de sitio a Altamira y le coló el balón con un disparo ajustado al primer palo. El Tudelano jugó a placer hasta el final ante un rival entregado. Colau, tras una gran acción individual, hizo el tercero en el minuto 80 y Carbonell y Santigosa rubricaron la goleada en los compases finales.