El buen trabajo del Promesas tuvo por fin recompensa en Tajonar. El solitario gol de Eneko fue suficiente para que los pupilos de Santi Castillejo consiguiesen tres puntos muy importantes ante el Gimnástic de Tarragona. Un encuentro muy serio del filial rojillo que mereció la victoria. El equipo catalán sin embargo, comenzó el partido de manera muy seria, y avisando de sus intenciones en Tajonar con un córner en el primer minuto de juego. Los rojillos empezaron tranquilos, buscando a Svensson y a Ander Yoldi, sobre todo, con balones largos por arriba, que no llegaron a conectar de manera muy efectiva. Las ocasiones empezaron a llegar para los navarros, Svensson tuvo la más clara de la primera mitad con un cabezazo en el segundo palo que mandó al lateral de la red.

El Nástic, en cambio, reaccionó a las ocasiones rojillas tomando el control del balón en el centro del campo. El Promesas dejó de tener el balón y tuvo unos minutos de esperar en su campo y buscar a Adama por la banda izquierda. Se llegó al descanso del encuentro con un Nástic que tenía el balón y un Promesas que esperaba pacientemente sus ocasines, sin ser inferiores a los catalanes. En el comienzo de los segundos 45 minutos, los visitantes tuvieron una de las más claras por una imprecisión de la zaga rojilla, pero Andy mandó el balón a las nubes ante Valencia. A pesar de que el equipo catalán quiso tener el balón y las ocasiones, los de Castillejo no bajaron los brazos y supieron aguantar bien el duelo, que se terminó igualando en los primero 15 minutos de la segunda parte. Otro error de la defensa del Promesas a punto estuvo de costar el primer gol del Nástic, pero Adama, que completó una actuación impecable, salvó los muebles para su equipo.

Y cuando el partido parecía condenado al 0-0, llegó la euforia y la alegría a Tajonar. En el minuto 65 de partido, Adama volvía a encarar como un puñal por la banda izquierda, poniendo un centro rasó que Osambela tocó suavemente para que el balón le cayese a Eneko solo en el área. El 17 de los rojillos no perdonó y anotó el gol que terminaría dando la victoria a los suyos. Pero los visitantes no se quedaron de brazos cruzados, ni mucho menos, y la reacción fue inmediata.

En un saque de esquina, Ignacio González mandó un cabezazo al larguero que estuvo muy cerca de cruzar la línea de gol en el bote. Los catalanes se volcaron en ataque, mientras que el filial rojillo se quedó en su campo en busca de conseguir cerrar el partido a la contra. 

Así llegaría lo que pudo ser el 2-0 y el doblete de Eneko, con un un centro de Svensson que le quedó muerta, pero Alberto Varo realizó una parada espectacular para mantener vivos a los suyos. En los últimos diez minutos, el Nástic se dedicó a colgar balones al área en busca del tan ansiado gol del empate, que no terminó llegando.

Osasuna Promesas 1

Gimnástic 0

OSASUNA PROMESAS Valencia, J. More,Adama, I. Gárriz, C. Mutilva, Osambela (Agirre, min.66), Ander Yoldi (Dani Sancho, min.82), Buján (R. Azcona, min.66), Eneko, Svensson (Mauro, min.72) y Dufur.

GIMNÁSTIC Varo, P. Trigueros,Nacho, Pol D. (Tirlea, min.77), Montalvo, Andy (J. Jardi, min.72), M. Fernández (Santamaría, min.72), Pablo Fdez., Borja M. (Gorostidi, min.77), Mario R. y Joan Oriol.

Gol 1-0, min.65: Eneko.

Árbitro Sergio Escriche Guzmán, asistido en bandas por Josep Meliá y Miguel Murciego. Amonestó a los locales Osambela Valencia y Adama.

Estadio Tajonar. 

Santi Castillejo: "Nos hemos merecido ganar"

El técnico rojillo se mostró satisfecho con el resultado y con el rendimiento de su equipo: “Últimamente habíamos estado a un gran nivel pero no habíamos ganado, hoy los chavales se han merecido la victoria, han hecho las cosas perfectamente”. “Dentro de la igualdad hemos sido ligeramente superiores y hemos merecido ganar”, añadía. En cuanto al partido, Castillejo decía: “Hemos llegado más al área y hemos tenido más acercamientos”. “El gol ha sido una buena jugada de izquierda a derecha, e incluso hemos tenido una ocasión muy clara para hacer el segundo”, concluía.