Síguenos en redes sociales:

La brújula del Bidezarra

Tercera RFEF / Álvaro Pardos guía al equipo de Noáin a lograr la primera victoria del curso

La brújula del BidezarraOskar Montero

El Bidezarra es, junto el Cortes y el Subiza, uno de los tres equipos que no conocen la derrota en las últimas cinco jornadas, y fruto de ello ha sido la aportación de Álvaro Pardos, que ha firmado tres goles y tres asistencias en este periodo de tiempo, en el que ha coincido con su entrada en el once titular del conjunto de Peio Mascaray. Pardos, que llegó al equipo este pasado verano, contribuyó con dos goles al triunfo de su equipo en Lerín este pasado fin de semana, el primero que logra el equipo de Noáin en su regreso a Tercera. Como para estar contento.

“Siempre está bien ganar y más si metes goles. Si te soy sincero, no recuerdo cuándo marqué mi último doblete. La verdad es que ya necesitábamos una victoria como el comer, y si es fuera de casa y meto dos goles, te sientes con una felicidad inmensa”, reconoce el jugador, que recuerda en sus goles que “en el primero, controlo el balón a 30 metros, se me ocurrió tirar, seco, al ver al portero adelantado. Fue un golazo, y en la celebración todos me decían ‘pero qué has hecho’. Y eso me dio confianza para que cinco minutos después, en una jugada combinada, amagara con la derecha, me fui del defensa y la cruce con la izquierda dentro del área”.

“Siempre está bien ganar y más si metes goles. No recuerdo hace cuánto tiempo marqué mi último doblete”

Pardos no oculta que “la primera victoria nos dio tranquilidad, fue la recompensa del trabajo bien hecho”, después de “un inicio costoso, perdiendo los primeros cuatro partidos, aunque en muchos de ellos no nos lo mereciéramos, se nos iban partidos en detalles que eso te lo marca la experiencia y se notaba en algún balón parado, minutos finales… fue aprender, y en estos últimos cinco partidos he de decir que se ha notado una mejoría tremenda”.

“Son cinco partidos sin perder”, prosigue con sus reflexiones, “que eso en Tercera es dificilísimo, pese a que el inicio de calendario era exigente, nos hemos sabido recomponer muy bien y pienso que vamos a ir hacia arriba”.

“Son cinco partidos sin perder, que eso en Tercera es dificilísimo pese a que el inicio del calendario era exigente”

En este periodo de tiempo, el mensaje de Peio Mascaray no cambió. “Nos daba ánimos, nos decía que esto es muy largo, que acababa de empezar y que siguiéramos igual, mejorando los pequeños detalles. Estábamos haciendo las cosas bien, plantamos cara a todos los rivales, pero los resultados no se daban. Tuvimos paciencia, seguimos trabajando y los resultados han llegado”, admite Pardos, que incide en la idea de que “cinco partidos sin perder es una racha muy buena en Tercera, además con lo igualado que está todo, que cualquiera gana a cualquiera, está genial. Tenemos que seguir, se refuerza lo que nos dice el mister, pero aún tenemos que mejorar cosas, como el dejar la portería a cero, que aún no lo hemos logrado en los nueve partidos y en esta categoría es una cosa muy importante porque los resultados son muy ajustados y si dejas la portería a cero tienes muchas oportunidades de ganar”.

Preguntado por la clave de esta racha, el centrocampista apunta “al buen ambiente que tenemos en el vestuario, que todos remamos en el mismo sentido. Todo el mundo confía en el proyecto que tenemos, en que van a seguir las cosas, y cuando la cabeza funciona, todo es más fácil”.

El Bidezarra tiene esta temporada la oportunidad de lograr la primera permanencia de su historia en la categoría, algo que ya logró el técnico, Peio Mascaray, con el Avance. “Si lo ha hecho una vez, ¿por qué no lo va a hacer dos?. Es un entrenador que conoce la casa, tiene una idea clara”, avisa Álvaro Pardos, que finaliza señalando que espera de aquí a final de temporada “ser pilar en este equipo, y si puede ser, ayudar al equipo con goles. En cuanto al equipo, lo primero es la permanencia, pero si seguimos así, creo que este equipo puede conseguir una permanencia holgada”.