El Cirbonero logró ayer una trabajada y agónica victoria ante el Lerinés en un partido marcado por la igualdad.
El centrocampista local León obtuvo el único gol del partido en el minuto 32, para dar los tres puntos a su equipo.
El Cirbonero y el Lerinés llegaban a esta 12ª jornada obligados a ganar para escapar de la zona baja de la tabla, y fue el equipo local el que logró un triunfo que le permite escalar hasta la 10ª posición, además de hundir un poco más a un Lerinés que continúa penúltimo en la clasificación y ve cómo se escapan a 5 puntos los equipos que le anteceden en la clasificación.
Con 8 puntos en las 5 últimas jornadas, el Cirbonero comienza a ver con más tranquilidad y la confianza esta temporada, mientras que el Lerinés acumula ya su séptima derrota consecutiva, porque el último de los 7 puntos que ostenta en la tabla lo consiguió en la ya lejana 5ª jornada, a principios de octubre, cuando empató en casa ante el Itaroa Huarte, después de dos victorias en las cuatro primeras jornadas que parecía que le iban a convertir en inquilino habitual de la zona media de la clasificación.
Cirbonero 1
Lerinés 0
CIRBONERO Sáinz, Muro (Jiménez, min.72), Ayala (Urdaliz, min.66), Antomas (Gómez, min.73), León, Cacho, Martínez, Aguado, Tripiana, Tome, López.
LERINÉS Jorge, David Yerro, Javier Yerro, Andueza (Orcarai, min.60), Javier Sánchez (Romera, min.70), Carlos Sánchez, Vergarachea, Esparza, Cisneros, Elcano (Navarro, min.46), Juanche.
Gol 1-0, min.32: León.
Árbitro Álvaro del Valle, auxiliado por Saber Aghmir y David Valencia. Amonestó con tarjeta amarilla al local León; y a los visitantes David Yerro, Javier Yerro, Cisneros, Rodrigo, Sánchez Guerrero, Orcaráiz.
Estadio San Juan.