La Mutilvera se llevó tres puntos cruciales que le permiten alejarse de la zona de descenso tras batir 1-0 al San Juan en el derbi celebrado en el Municipal Valle de Aranguren.

El primer tiempo transcurrió con varias ocasiones de gol para ambos equipos. Aunque los visitantes comenzaron bien plantados en el campo, la primera oportunidad llegó de la mano de la Mutilvera. En el minto 8, Ursua aprovechó una falta cerca del área para rematar a portería, pero el guardameta visitante consiguió evitar el gol. 

Tras numerosos acercamientos peligrosos al área por parte de los locales, finalmente Cubillas aprovechó la oportunidad de convertir un pase de su compañero Aldave en gol en el minuto 40, con un remate raso desde el centro del área. 

Al comienzo del segundo tiempo, la Mutilvera salió de nuevo con más fuerza. La oportunidad más clara se produjo en el minuto 58, cuando Jaime Dios consiguió irse de la defensa visitante y quedarse solo ante el portero, pero Aldave fue capaz de parar el remate.

En los últimos minutos,el San Juan aumentó la intensidad, tratando de buscar un tanto para igualar el marcador. A pesar que consiguieron generar varias ocasiones , finalmente el partido acabó 1-0. 

Mutilvera 1

San Juan 0

MUTILVERA Eikiza, Aldave, Soroa (Araque, min. 75), Morte, Cubillas, Jaime Dios (Losantos, min. 84), Pedroarena (Ayensa, min. 75), Montori (Garat, min. 60), Biesa, Ursua y Mario (Telletxea, min. 75) Pascal.

SAN JUAN Mikel, Tierno (Meler, min. 90), Mendoza, Iriguibel, Marcos, Eder, Mario (Lander, min. 66), Galeano (I. Ezkurra, min. 66), Inach (Alberca, min. 66), Martiarena, E. Ezkurra (Ale Gómez, min. 75).

Goles 1-0; min. 40;Cubillas.

Árbitro Baiges Dones, asistido en bandas por Sánchez Espílez y Ubico Lacasta. Amonestó a los locales Biesa, Soroa y Jaime Dios, Araque y Garat, y al visitante I. Ezkurra.

Estadio Municipal Valle de Aranguren.

Xabier Mata: "Hemos ganado un partido necesario"

Xabi Mata, entrenador de la Mutilvera, ha mostrado su satisfacción con la victoria de su equipo: “Estoy contento porque hemos ganado un partido en necesario, salimos de tres derrotas, es el segundo partido en casa que ganamos”. Sin embargo, Mata también cree que podrían haber hecho más:“Estoy contento con el equipo en el aspecto ofensivo, aunque podríamos haber hecho más goles. Pero no estoy nada contento con el trabajo de organización defensiva”.

Por otro lado, Julen Foncillas, entrenador del San Juan, también ha expresdo su opinión acerca del encuentro: “Estaba siendo una primera parte bastante igualada. Hemos tenido algún acercamiento, pero se han adelantado en el marcador y eso hace mucho daño en estas categorías. Una vez que te adelantan es muy complicado darle la vuelta”.