Osasuna Promesas busca alejarse del descenso
Los de Santi Castillejo se enfrentan al Real Unión fuera de casa
Osasuna Promesas se enfrenta hoy al Real Unión en el Stadium Gal a partir de las 12.00 horas, donde el filial busca llevarse la victoria.
Los rojillos visitan al conjunto irundarra sin ganar en los últimos cuatro partidos y tras conseguir un punto la semana pasada frente al Teruel en Tajonar. Por otra parte, el Real Unión recibe al conjunto navarro también con cuatro partidos sin ganar y con dos derrotas en las últimas dos jornadas, siendo la más reciente frente a la Cultura Leonesa por un 2 a 0.
Ambos conjuntos se sitúan en la zona media de la clasificación, donde los locales están en el undécimo puesto por encima de los de Santi Castillejo por la diferencia de un punto, por lo que se trata de un duelo directo para poder mantenerse lo más posible alejado de la zona de descenso.
Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas, valoró cómo ve a su equipo ante el duelo frente al Real Unión: “La verdad es que es un partido importante para nosotros, sobre todo porque nos quedan dos partidos para irnos de vacaciones. Sumar esta jornada tres puntos fuera de casa nos puede permitir alejarnos de la zona de descenso e irnos con buenas sensaciones”.
Además, el técnico hizo autocrítica y comentó que es un encuentro crucial para recuperar la constancia: “También puede ser un partido para reencontrarnos con nosotros mismos, ya que estamos siendo algo irregulares. Somos capaces de hacer grandes partidos como en la A Coruña, pero, en cambio, la semana pasada no estuvimos bien en casa frente al Teruel”.
En cuanto al rival, Santi Castillejo especificó con qué fortalezas y debilidades cuenta el contrincante “El Real Unión en su casa es muy fuerte. Esta temporada ha marcado quince goles y tan solo se ha dejado puntos en su último partido como local. Ahora están en una mala racha, pero tienen jugadores, como la mayoría de equipos, que te deciden partidos importantes”.
Aun así, el entrenador de Osasuna Promesas explicó que lo importante es llevarse la victoria: “Sin embargo, es un duelo que me preocupa más nuestra situación y debemos saber cómo estar en cada momento del partido para poder llevarnos los tres puntos”.
Así, el filial rojillo tiene la oportunidad de aumentar la diferencia de puntos respecto a los equipos colistas y permanecer tranquilo.