Este fin de semana habrá que seguir de cerca la evolución de una borrasca fría que podría generar precipitaciones localmente intensas y tormentosas y con granizo en Navarra. Para el sábado la Agencia Estatal de Meteorología ha activado alertas en todo el territorio de Navarra, de color naranja en la zona centro, con precipitación acumulada en una hora de unos 30 mm, entre el mediodía y la medianoche. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO
Para este viernes se prevén intervalos nubosos. Posibles nieblas dispersas en zonas montañosas del noroeste durante las primeras horas. Lluvias débiles y chubascos con tormentas a partir de mediodía, que pueden ir con granizo. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.
Un sábado tormentoso
Ya para el sábado, nuboso o cubierto. Probables brumas y nieblas matinales en las Sierras de Aralar y Urbasa. Lluvias, chubascos y tormentas ocasionales, que a partir del mediodía serán localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Vientos flojos a moderados de sureste y sur con intervalos fuertes en el extremo norte. Las temperaturas oscilarán entre los 11°C de mínima y los 18°C de máxima.
Para el domingo, nuboso o cubierto con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales, abriéndose grandes claros al final de la tarde cuando van cesando las precipitaciones. Probables brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos en los tercios oeste y norte que no se descartan dispersas en el resto. Temperaturas en descenso que salvo en el tercio norte será ligero o sin cambios de las máximas. Viento flojo variable.
Ya el lunes, poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales y nocturnas en el noroeste y en Pirineos con brumas y nieblas asociadas de madrugada y al final del día desarrollándose alguna nubosidad de evolución durante las horas centrales con probables lluvias débiles en el noreste y en Pirineos. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en la Ribera del Ebro y máximas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a noroeste y norte.
La AEMET recomienda precaución, especialmente en zonas expuestas o vulnerables, debido a la posibilidad de daños moderados por las condiciones meteorológicas.