Osasuna Femenino no pudo pasar del empate sin goles en un encuentro en el que llevó siempre la iniciativa, disponiendo de claras ocasiones para haber desnivelado la contienda. Sin embargo, le faltó puntería a las de Josu Domínguez, que no consiguieron abrir la lata ante un DUX Logroño peleón que también tuvo oportunidades para decantar la balanza a su favor al contraataque.

Osasuna femenino salió a por todas al terreno de juego, haciéndose dueño del balón ya en los primeros compases del encuentro y encerrando en su área a un DUX Logroño que, ras sus últimas cuatro derrotas, se mostraba timorato y conservador. trataban las locales de hacerse fuertes en el centro del campo, aunque en el minuto 4 conseguían llevar peligro hasta la meta de Maitane, que tenía que intervenir para atajar el disparo de Ida Guehai. Fue una acción aislada y lo cierto era que el conjunto navarro marcaba el ritmo del encuentro y pudo adelantarse en el marcador en el minuto 8, en un remate de Carmen que se iba fuera. Ya en el 13 era la propia Carmen la que se plantaba en el área local por la banda izquierda y probaba suerte de nuevo, pero tampoco esta vez encontraba portería. Mientras, las locales lo intentaban al contragolpe, buscando siempre a Ida Guehai, que al cuarto de hora enviaba fuera por muy poco.

La intensidad era máxima y en el 21 Azpiazu ponía a prueba los reflejos de la guardameta local, que evitaba el tanto de las rojillas. Sin embargo, a partir de ahí la decoración del partido cambió. DUX Logroño se mostró más contundente en defensa y ahogó el juego ofensivo de las navarras, que tenían ahora muchos mas problemas para finalizar sus jugadas. Por contra, las locales sacaban partido de sus contraataques y en los últimos diez minutos de la primera mitad dispusieron de dos ocasiones claras, primero en otro remate de Ida Guehai, que se iba fuera, y luego en uno de Belem a la salida de un córner, que conseguía despejar la zaga visitante.

Tras el descanso Osasuna se mostró mucho mas enchufado que su rival y ya en los primeros minutos Azpiazu tuvo una buena ocasión, pero acabó enviando alto. Las navarras acosaban la meta de un DUX Logroño que seguía, por su parte, generando peligro a la contra en un remate de Laura Martínez que se iba fuera por muy poco y otro de Puebla en el área pequeña que obligaba a Maitane a lucirse. Pero ahí se le acabó la pólvora al conjunto vinotinto y Osasuna se hizo dueño del balón, teniendo en la recta final del encuentro las mejores ocasiones para haberse llevado los tres puntos. En el 76 lo intentaba Alexia Jr. en un gran remate que atrapaba con apuros la guardameta local. Y diez minutos mas tarde era la zaga local la que dejaba sin premio a la delantera rojilla, muy activa en la tarde de ayer.

No se rendía el conjunto navarro ante un DUX Lorgoño que se había encerrado en su área a defender el resultado y se empleaba a fondo tratando de achicar balones. Aún así, pudo llegar el tanto de las visitantes en el último suspiro del encuentro, en un remate de cabeza de Valero que se iba fuera por muy poco, lamiendo el travesaño de la portería local.

Perdonó Osasuna, que tuvo que conformarse con un punto tras un encuentro en el que tuvo mas y mejores ocasiones que su rival.

Dux Loroño 0

Osasuna 0

DUX LOGROÑO Natalia, Sofía (Marina Puebla, min.46), Nora, Atiq, Iria Castro, Saray (Laura M., min.46), Belem, Marta, Cintia (Aitana, min.82), Ida G. (Olga García, min.87), Encarnación.

OSASUNA Maitane, Vera, Josune, Carmen (Guallar, min.67), Valero, Aitana, Iara, Merche Izal, Yiyi (Elena Valej, min.67), Arantxa (Alexia Jr., min.56), N. Azpiazu (Vilariño, min.67).

Árbitro Couso Cuadrado (Colegio catalán). Tarjeta amarilla a Aitana.

Estadio Municipales de Prado Viejo