La motivación extra que pedía Xabi Mata a los suyos en la previa la pusieron sus hombre en práctica y la Mutilvera se trajo un justo empate de tierras vizcaínas. Es uno de los equipos menos goleados del grupo y eso volvió a confirmarse ayer al ver lo que le cuesta transformar las ocasiones que genera. Por su parte, el Arenas sigue sin ganar en su feudo y continúa en una línea descendente a la que Vadillo no ha sabido dar la vuelta.

Comenzó el partido y los rojinegros intentaron llegar con balones bombeados al área que no iban a fructificar en absoluto. Por su parte, los navarros salieron a la contra y Jaime sería el primero en buscar la portería de Oleada con un disparo desde 25 metros que iría a las manos del guardameta. en la fuerte lucha que se producía en el medio del campo, se fueron imponiendo los vizcaínos, aunque estos luego seguían sin generar peligro. Solo Lamadrid, a los treinta minutos, chutaba a ocho metros de la portería y Aitor se lucia para despejar un balón con mucho peligro.

Tras el paso por vestuarios, y con los ánimos arriba, el Arenas volvió a hacerse dueño del cuero ante una Mutilvera que se encontraba cómoda y a la espera de una contra que les permitiera adelantarse, pero el escaso fútbol de unos y otros y las nulas ocasiones que se creaban no transmitía emoción a las desangeladas gradas. 

Arenas Club 0

Mutilvera 0

ARENAS CLUB Oleaga, Lander, Daiki, Garro, Leidza, Lamadrid, Escobar (Alfaro, 82’), Huete; Álvaro, Iglesias (Gabriel, 68’) y Valiño (Baqe, 82’).

MUTILVERA Aitor; Aldave, Morte, Biesa, Ursua; Cubillas, Tellechea (Losantos, 82’), Arake (Pedroarena, 74’), Mario; Jaime y Garat (Aritz, 74’).

Árbitro Martínez Garcia (Colegio riojano). Tarjeta amarilla a Escobar; Morte, Cubillas y Mario.

Estadio Gobela, 300 espectadores.