Osasuna cayó ante el Deportivo de la Coruña, líder de la categoría y uno de los mejores equipos de la misma, en un partido que fue controlado por las gallegas durante la mayoría de minutos. Una gran primera parte les permitió conseguir una cómoda ventaja de dos goles al descanso, que las rojillas consiguieron reducir con un gol de Josune. Las de Josu Domínguez lo intentaron hasta el final, pero no lo lograron.

El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos, sin ocasiones y con muchos balones aéreos que terminaban en nada. Sin embargo, poco tardaron las gallegas en imponer su fútbol, demostrando que son, si no el mejor, uno de los mejores equipos de toda la categoría. Las gallegas tenían en balón bajo su dominio y estaban muy cómodas sobre el verde de Tajonar, pero no concretaban esa superioridad en ocasiones claras de gol. Osasuna, por su parte, tuvo sus opciones con balones largos que peinaba Valero con la mayor intención de crear peligro, pero que casi no causaron daño en la zaga rival. Solo Iara asustó a las gallegas, cuando a punto estuvo de rematar con la punta del pie un pase de la muerte de Guallar. 

A partir de ahí, las rojillas casi no tuvieron el balón en sus pies, y llegó el primer tanto del Deportivo. Millene, con mucha facilidad, hizo dos recortes al borde del área para acomodarse el balón y disparar sin que Maitane pudiera hacer nada, poniendo el 0-1 en el luminoso. Osasuna no mostró una mínima reacción al gol, y a los seis mintuos del primero, Millene hizo el segundo, no sin polémica. Ainhoa recibió un pase en profundida en posición, aparentemente, antirreglamentaria, tanto que toda la zaga rojilla se detuvo y no continuó la jugada. Pero la asistente no levantó el banderín y Millene remató a placer con Maitane ya vencida. Con este 0-2 llegábamos al descanso, y con un Deportivo que, sin hacer muchos esfuerzos, había dejado el partido encarrilado.

Pero Osasuna no se dio por vencido, y salió del vestuario con la intensidad necesaria para remontar un partido así. Primero Valero mandó un cabezazo a la portería que terminó sacando la guardameta visitante. Luego fue Aitana quien, con un tiro que se terminó envenenando, estrelló el balón contra el larguero. Iara Lacosta fue derribada en el área rival, pero la colegiada no señaló nada. Las rojillas se fueron desinflando, y cuando todo parecía resuelto, Josune remató un balón en el área pequeña tras un córner alocado y marcó el 1-2. Osasuna lo intentó hasta el final con balones largos, pero las gallegas supieron defender bien su ventaja en Tajonar

Osasuna 1

Deportivo 2

OSASUNA Maitane, Saioa (Merche Izal, min.87), Vera, Josune, C. Sobrón (Vilariño, min.77), Valero, Aitana, Elena Valej (Alexia Jr, min.66), Nahia Azpiazu (Vanessa, min.77) y Guallar (Ari Sánchez, min.77).

DEPORTIVO Yohana, Henar, Inés, Paula (Rosalia, min.90), Millene (Samara, min.78), Ainhoa, Ayaka, Raquel García, Sara y Cristina. 

Goles 0-1, min.24: Millene. 0-2, min.30: Millene. 1-2, min.83: Josune. 

Árbitro Josefa Sánchez, asistido en bandas por Miriam Martín y Rebeca Cosgaya. Amonestó a las locales Josune, Elena Valej, Valero, Vera y Guallar; y a las visitantes Henar y Enrique. Expulsó al preparador físico visitante Manuel con roja directa. 

Estadio Tajonar.

Josu Domínguez: "Hoy hemos estado inseguras"

El técnico de Osasuna valoraba el encuentro: “Sabíamos que venía uno de los equipos candidatos a ganar la competición, tanto por individualidades como por el trabajo colectivo, hacen las cosas muy bien”. “Sabíamos que teníamos que dar hoy nuestra mejor versión, hemos tenido dudas y nos hemos visto inseguras, esa inseguridad ha hecho que no nos llevemos el partido a nuestro terreno”, añadía. Con respecto a la acción polémica del segundo gol, comentaba: “La acción me pilla un poco lejos, pero a mí me ha parecido que era fuera de juego”.