La primera jornada de los dieciseisavos de final de la Copa se saldó sin sorpresas, ya que los equipos de Primera que visitaban a anfitriones de categorías inferiores sacaron adelante sus partidos. Por su parte, el Alavés venció al Betis en el único duelo de esta ronda entre equipos de Primera División.

El Real Madrid, que no pasó del 0-0 ante la Arandina en la primera parte, resolvió la eliminatoria en un minuto, con protagonismo de Brahim. El delantero fue objeto de un penalti que transformó Joselu en el minuto 53, En el 54, Brahim hacía el 0-2. Una nueva acción de este jugador precedió al 0-3, marcado por Rodrygo en el 90. En el 93, Carral hizo el tanto local. El colista de su grupo de 2ª RFEF hizo un digno papel en un encuentro histórico para la ciudad, y ante unos nueve mil aficionados.

El Alavés pasó a los octavos de final con un gol del uruguayo Carlos Benavídez, que dio la victoria a su equipo por un 1-0 ante el Betis, en un choque en el que tuvo más autoridad y gozó de las mejores ocasiones.

El tanto hizo justicia en Mendizorroza a un Alavés que estrelló un balón en el poste ante un conjunto bético con pocos recursos y que continúa con problemas lejos del Benito Villamarín.

El Atlético de Madrid sufrió durante una hora ante el Lugo de Primera RFEF (1-3). Correa adelantó a los colchoneros en el minuto 2, pero el Lugo fue a más y logró el empate en el minuto 39 (Antonetti). El duelo prosiguió en un toma y daca hasta que Memphis solucionó la eliminatoria con dos aciertos en los minutos 65 y 74.

El Getafe superó al Espanyol de Segunda (0-1) tras un partido muy igualado. Aunque Bordalás alineó a muchos titulares, el Espanyol plantó cara y el encuentro no se resolvió hasta que Luis Milla marcó en el minuto 87, después de una pared con Enes Unal.

El Girona prolongó en la Copa del su estado de gracia de la presente temporada al eliminar al Elche de Segunda en un encuentro en el que el equipo catalán sólo necesitó dos zarpazos para superar a un rival que durante muchos momentos le superó en iniciativa, juego y ocasiones.

Los goles de Blind (minuto 36) y Couto (minuto 66) y las paradas de Juan Carlos en momentos claves evitaron cualquier opción de sorpresa.

El Rayo Vallecano necesitó la prórroga para superar al Huesca de Segunda (0-2). El equipo madrileño sufrió ante un anfitrión que luchó hasta la extenuación y tuvo sus opciones de llevarse la eliminatoria.

El Rayo, con muchos jugadores no habituales en el once inicial, no tuvo acierto hasta que Óscar Valentín marcó en el minuto 117, ya muy cerca de la tanda de penaltis. Con el Huesca volcado en busca del empate, Isi Palazón sentenció en el minuto 121.