Osasuna Femenino recibió en las instalaciones de Tajonar al Barcelona B, en un partido en el que las rojillas perdonaron en área rival, mientras que el conjunto visitante aprovechó sus ocasiones para llevarse el triunfo.

La primera parte comenzó con dos plantillas intensas y bien asentadas en el campo. El estilo de juego del Barcelona estuvo marcado a lo largo del duelo, con una salida de balón desde atrás y elaborando jugadas combinativas. Por otro lado, Osasuna salió con todas las fuerzas y con una presión muy alta que, gracias a ella, se produjeron las primeras acciones peligrosas del encuentro. Fue Alexia Jr. quien probaba por primera vez a la portera rival con un disparo al borde del área, tras un fallo de las visitantes en la salida de balón que recogía Yiyi. Así, las rojillas se fueron haciendo más fuertes y sus transiciones rápidas en busca del gol cada vez eran más frecuentes. De nuevo, Alexia Jr. tuvo la oportunidad de estrenar el marcador. Primero de cabeza, gracias a un centro de Carmen que superaba a la defensa rival y después en un mano a mano que la propia jugadora conseguía hacerse con el balón en un error de las catalanas. También Iara contó con un centro de Saioa al segundo palo que no pudo convertir en gol. Las rojillas sumaban las ocasiones más claras, mientras que el Barcelona apenas se acercaba a la portería de Zalba. Sin embargo, iban pasando los minutos y el resultado seguía en tablas. 

Tras el paso por vestuarios, el partido se reanudó con un Osasuna que no pudo aguantar el ritmo de la primera parte y un Barcelona con ganas de mover el balón. El dominio del conjunto catalán cada vez era más evidente y las jugadoras pronto avisaron con un gol anulado de Arias por fuera de juego. Las rojillas siguieron peleando y consiguieron generar transiciones con las que amenazar a las rivales, pero ninguna acabó con éxito. El primer tanto del partido llegó de las botas de Arias en una contra por la banda derecha liderada por su compañera Martret que fijaba a su par, creando espacio en medio para que la goleadora definiera cruzado, lejos del alcance de Zalba. A partir de entonces, el cansancio se notó por parte de ambas plantillas y se igualaron las fuerzas con más llegadas de las locales y fallos del Barcelona con el balón.

Aun así, las de Óscar Belis supieron aumentar la ventaja en el luminoso con una gran jugada de equipo. Primero fue la central visitante quien con una gran carrera conseguía romper líneas y conectar con Gómez que, con un exquisito pase filtrado entre las dos centrales locales, recibía Arias para devolverle la asistencia a Martret. Osasuna lo siguió intentando y cerca estuvo Valero de recortar distancias de cabeza en la última jugada del duelo, tras una falta lateral que Carmen ponía al primer palo. De este modo, los tres puntos viajaron hasta Barcelona, fruto de la falta de gol del equipo rojillo.

OSASUNA FEMENINO Zalba, Larumbe, Martínez, Urdániz, Sobrón, Valero, Zumárraga, Lacosta (Guallar, min.79), Relea, Blanco (Sánchez, min.63) y Azpiazu (Valej, min.85).

BARCELONA B Muñoz, Ranera, Pujols, Bezis (Parada, min.87), Caño, Martín (Serrajordi, min.70), Martret (Doltra, min.87), Arias, Fenger (Szymzak, min.62), González y Martínez (Gómez, min.62).

Goles 0-1, min.69: Arias. 0-2, min.85: Martret.

Árbitro Ane Asla, asistida en bandas por María Isabel Serrano y Nerea Rebollo. Amonestó a las jugadora visitante Valero y a las visitantes Caño y Martínez.

Estadio Tajonar.


Josu Domínguez: “Podríamos habernos ido al descanso con un 3-0”

Después del encuentro entre Osasuna Femenino y el Barcelona B que se saldó con un resultado por 0-2, el entrenador rojillo, Josu Domínguez, afirmó: “Es una derrota dura, porque sí que es verdad que hemos hecho muchas cosas bien, pero hoy ha sido la máxima del fútbol: quien perdona, la paga”.

Además, el técnico recordó la gran primera parte que ejecutaron sus jugadoras: “El primer tiempo ha sido nuestro plenamente. Podríamos habernos ido al descanso con un 3-0 tranquilamente, pero es lo que pasa cuando perdonas”.

Respecto al equipo rival, Josu Domínguez dijo: “Sabíamos de la calidad del Barcelona B y que en cualquier momento, en el que nos cogieran, la iban a meter en la cazuela”.

Sin embargo, el rojillo explicó: “Hay que seguir trabajando. El esfuerzo y el trabajo de las futbolistas ha sido bueno y generoso. Hemos maniatado al rival con su estilo de juego, incluso en sus posesiones les hemos robado el balón, pero al final hay que meterlas”.

Iara Lacosta, jugadora de Osasuna Femenino también coincidió con su entrenador: “Creo que ha sido un partido confuso. En la primera parte sí que hemos tenido cuatro ocasiones que no podemos perdonar, aunque luego en la segunda parte hemos ido un poco hacia abajo”. 

En cuanto al primer gol encajado en el segundo periodo, la rojilla lo lamentó: “El gol es un fallo defensivo tras un saque de córner nuestro y creo que tenemos que hacer autocrítica”. 

De cara a los próximos encuentros la jugadora tiene claro los aspectos en los que mejorar: “Tenemos que darle caña sobre todo a las finalizaciones, ser más conscientes en cada entrenamiento de cada acción, porque luego viene el partido y no podemos perdonar como en este partido”.