Un tanto de Martín Pedroarena a la hora de juego brindó la primera victoria a Álvaro Garrido en su debut como entrenador del primer equipo de la Mutilvera, redondeando de esta manera la buena actuación del exjugador de Oberena en un duelo clave ante el Náxara. 

La superioridad mostrada por los locales en la primera mitad no se tradujo en goles que pusieran a los de Álvaro Garrido por delante en el marcador al descanso. Después de unos minutos de tanteo en los que se veía una Mutilvera bastante segura en todas las lineas, con el paso de los minutos se fue instalando en campo rival. Así, al cuarto de hora los del Valle de Aranguren disfrutarían de sus primeras ocasiones. 

Otro debutante, como Jorge Pérez, aprovechó una triangulación entre Asier Pérez y Pascal para, desde el borde del área, probar fortuna. Su disparo, de zurda, salió repelido por la zaga visitante. Fue ahí cuando apareció Martín Pedroarena. El atacante se erigió como el jugador más activo del primer tiempo. Una cabalgada suya por banda izquierda terminaba en disparo alto de Pascal después de zafarse de dos defensores en el borde del área. El exjugador de Oberena dispondría de dos disparos más, el primero al rechace de un saque de esquina y el segundo en el interior del área que lo desvió Ramírez. El susto visitante llegó a la media hora de juego cuando M. Pérez cabeceaba al larguero aprovechando una mala salida de Ojer. Fue el único acercamiento con peligro por parte de los riojanos. Un cabezazo de Cubillas y una acción por banda de Jorge Pérez precedieron el descanso. 

En la segunda mitad los papeles se cambiaron y fue el Náxara quien se asentó sobre el campo de una Mutilvera que no pasó apuros y aprovechó a la contra para hacer peligro. Así, en un error de la zaga, Jorge Pérez condujo un balón que sirvió en bandeja a Pedroarena para que, sólo ante Ramírez, batiera al meta y desatara la locura en el banquillo local. El gol dio alas a los locales, que controlaron el final del encuentro. Saralegui, en el descuento, pudo sentenciar, pero su disparo lamió el palo izquierdo de la portería de Ramírez.

Mutilvera: Mikel Ojer, Aldave (Soroa, min.81), Asier Pérez, Biesa, Morte, Eloi Goñi (Ursua, min.46); Cubillas, Cisneros, Pascal (Saralegui, min.90); Jorge Pérez (Ayensa, min.67) y Pedroarena (Telletxea, min.67).


Náxara: Ramírez, M. Pérez, Víctor M., Marañón (Branco, min.46), Sharikaze (Morrás, min.81), Loza (Córdoba, min.79); Miguel, Merino, Aitor Lorá (Rojo, min.69), Ochoa y Sotelo (Villos, min.69).


Goles 1-0, min.61: Pedroarena. 


Árbitro: Raúl de la Mata Martínez, asistido en bandas por Andrada Alomán y Ángel Vicente Juárez. Amonestó a los locales Cisneros, Telletxea y a los visitantes Víctor M., Villos. 


Estadio: Municipal Valle de Aranguren.