Los locales acabaron siendo derrotados aunque, después de ver la gran primera parte que realizaron, parecía imposible el 1-4 que aseguró la victoria del Huarte

Valero, en la primera parte, dio un pase medido a Ayesa, pero el portero estuvo acertado y consiguió parar el esférico. Fue el propio Ayesa el que recuperó de cabeza, pero su tiro no pudo subir al marcador. El Huarte estuvo a punto de marcar de córner directo, pero Alex mandó el esférico a córner. El Huarte hizo el 1-0, pero el Cantolagua seguía crando peligro con mucho toque y, de una gran jugada colectiva, Navarrete puso tablas casi sin ángulo. Jon controló el balón y su duro disparo fue detenido por Íñigo. Sin embargo, antes de ir a vestuarios, el Huarte hizo el 1-2

La segunda parte empezó con jarro agua fría. En 10 minutos, el Huarte puso una distancia casi insalvable. Los locales intentaron meterse de nuevo en el partido, pero no estuvieron como en la primera parte y el Huarte acabó llevándose los 3 puntos. Esta victoria aumenta la distancia entre el Huarte, que se mantiene en cuarta posición, y el Cantolagua, que sigue quinto en la tabla.

Cantolagua 1

Itaroa Huarte 4

CANTOLAGUA Alejandro, Iker, Diego, Navarrete. Ayesa (Aritz, min. 75) , Xabi (Adrian, min. min. 60), Ordo (Julen, min. 60), Jon (Eneko, min. 75) , Amores, Aitor (Samuel, min. min. 85)

ITAROA HUARTE Iñigo, Oscar, Gorka, Iñaki, Aingueru, Julen, Jontxu, (Eric, min. 87) Asier, Marco (Ion, min. 67) , Adur (Acosta, min. min. 87) , Iker (Adrian, min. 67)

Goles 1-0, min.25: Iker. 1-1, min.28: Navarrete. 1-2, min.45: Alonso. 1-3, min.47: Jontxu. 1-4, min.56: Asier.

Árbitro Goiatz Markotegi, asistido en bandas por Aitor Atazcoz y José Javier Apesteguia. Amonestó a los jugadores locales I. Pérez, Ormaechea, Úriz y Rubio, y a los visitantes Arellano y Jiménez.

Estadio Sangüesa