El Izarra logró una victoria importante en Merkatondoa al superar al Barbastro. La primera ocasión llegó del lado local tras un centro raso de Laborda que remató forzado Hualde dentro del área, pero apareció el meta Biarge para evitar el tanto. Tras el ecuador del primer acto, Javi Gómez probó fortuna desde lejos con un disparo que obligó a Biarge a lucirse con una gran estirada para mandar a córner. A 7 minutos para el descanso, Laborda superó a su marcador en un balón en largo para robar el esférico y batir a Biarge en su salida con una precisa vaselina para inaugurar el marcador. Sin embargo, tras el descanso, el Barbastro dio un paso adelante y llegó a rondar el gol hasta en dos ocasiones. Primero con un remate de cabeza de Requés y después tras una falta lateral con un remate de Sidibé que se fue fuera por poco. Los últimos compases los controló muy bien el Izarra para no peligrar el resultado. Destacar el debut del juvenil estellés Lucas Maeztu con el primer equipo.

Izarra 2

Barbastro 0

IZARRA Fraga, Eneko, Mahugo, Isla, Arbeloa, Ardanaz, Cristian (Rúper, min. 80), Gómez (Albín, min. 47), Hualde (Perdi, min. 87), Iván (Mauri, min. 80), Laborda (Maeztu, min. 87).

BARBASTRO Biarge, Gascó, Mingotes, Ara (Val, min. 45), Arroyo, García (Carbonell, min. 81), Crespo, Sidibé, López, Gonpi (Gállego, min. 10); Requés (Bautista, min. 81).

Goles 1-0, min. 38: Laborda. 2-0, min. 68; Iván.

Árbitro García Martínez (colegio riojano), asistido por Alcalde Mir y Viela Carcamo. Amonestó a los locales Gómez, Hualde y Cristian, y al visitante Reques.

Estadio Merkatondoa, 400 espectadores.