La Policía Nacional ha detenido a un aficionado del Atlético de Madrid como supuesto autor de los insultos racistas y amenazas de muerte que recibió una menor de edad por llevar una camiseta del jugador del Real Madrid Vinicius Jr. antes del derbi madrileño del 24 de septiembre.

Ocurrió en las inmediaciones del estadio Metropolitano antes de dar comienzo el encuentro, cuando el arrestado se acercó a la menor, de ocho años y que iba en brazos de un familiar, y comenzó a insultarle y a golpear en dos ocasiones el brazo de la persona que la sostenía.

Varios aficionados del Atlético de Madrid que observaron la escena intervinieron rápidamente e impidieron que continuase el ataque, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

De todos modos, la menor tuvo que abandonar el lugar acompañada de sus familiares debido a que sufrió un fuerte ataque de ansiedad.

Los agentes comenzaron entonces una investigación en la que jugaron un papel importante los vídeos aportados por un periodista que se encontraba en el lugar de los hechos y que grabó la escena.

Tras el visionado de las imágenes pudieron determinar el lugar por el que el hombre accedió al estadio y, de este modo, lograr su identificación.

Este miércoles se estableció un dispositivo de localización que culminó con su detención como supuesto autor de un delito de odio y su posterior paso a disposición de la autoridad judicial