El Villarreal cayó de manera contundente ayer en Marsella, en la ida de octavos de la Liga Europa, una pesadilla de los amarillos para empezar a decir adiós a Europa.

Los de Marcelino, quien volvía a la que fue su casa en el inicio de la temporada hasta un encontronazo con los ultras del OM, llegaban en buen momento, con siete partidos sin perder, pero volvieron a las andadas con fallos atrás que no perdonaron los locales con un 3-0 ya al descanso. En cinco minutos comenzó el derrumbe amarillo, con el 1-0 de Veretout en el minuto 23 y el 2-0 de Mosquera en propia puerta casi a renglón seguido, en una desgraciada carambola. Para colmo, Mosquera volvió a estar desafortunado justo antes del descanso en un penalti.

La puntilla, ya en el segundo tiempo, la puso Aubameyang, con un golazo de vaselina. El Marsella, con uno más desde el minuto 61 por expulsión de Alberto Moreno, perdonó una goleada mayor en un final casi pactado de no agresión.

Olympique de Marsella 4

Villarreal 0

OLYMPIQUE DE MARSELLA Pau López, Clauss (Meite, min, 59), Mbemba, Balerdi, Merlin (Soglo, min. 84); Veretout (Luis Henrique, min. 73), Kondogbia, Harit; Sarr, Ndiaye (Ounahi, min. 59) y Aubameyang (Moumbagna, min, 84).

VILLARREAL Reina; Mandi (Alberto Moreno, min. 46), Bailly, Mosquera, Cuenca; Ilias Akhomach, Comesaña (Parejo, min. 46) Coquelin (Capous, min. 69), Álex Baena (Sorloth, min. 46); Guedes y Gerard Moreno (Kiko Femenía, min. 64).

Goles 1-0 min. 22: Veretout. 2-0 min. 27: Mosquera, en propia puerta. 3-0 min. 41: Aubameyang, de penalti. 4-0 min. 58: Aubameyang.

Árbitro Serdar Gözübüyük (Países Bajos). Amarilla a los visitantes Mandi, Comesaña, Cuenca y Alberto Moreno (2, roja en el 61) por el Villarreal, y a Merlin por los locales.

Estadio Vélodrome. 50.000 espectadores.

LIGA EUROPA

OCTAVOS DE FINAL (IDA)

Sporting (POR) - Atalanta (ITA)1-1

Qarabag (AZE) - Bayer Leverkusen (ALE)2-2

Roma (ITA) - Brighton (ING)4-0

Sparta Praga (CZE) - Liverpool (ING)1-5

Milan (ITA) - Slavia Praga (CZE)4-2

Benfica (POR) - Rangers (ESC)2-2

Friburgo (ALE) - West Ham (ING)1-0

Marsella (FRA) - Villarreal (ESP)4-0

LIGA CONFERENCIA

OCTAVOS DE FINAL (IDA)

Ajax (NED) - Aston Villa (ING)0-0

Molde (NOR) - Club Brujas (BEL)2-1

Olympiacos (GRE) - Maccabi Tel Aviv (ISR)1-4

Sturm Graz (AUT) - Lille (FRA)0-3

Dinamo Zagreb (CRO) - PAOK Salónica (GRE)2-0

Maccabi Haifa (ISR) - Fiorentina (ITA)3-4

Servette (SUI) - Viktoria Plzen (CZE)0-0

Union St. Gilloise (BEL) - Fenerbahce (TUR)0-3

Los partidos de vuelta se jugarán el jueves 14 de marzo.