Victoria de autoridad del Subiza en Sotoburu ante el Alesves por 5-0 en un partido en el que fue muy superior de principio a fin el equipo local. El partido comenzó con el dominio de balón del Subiza pero sin intimidar la portería de un Alesves que se encontraba cómodo saliendo a la contra. A partir del minuto 30, comenzaron las ocasiones del conjunto de César Monasterio, con un gran centro de Juan Asirón que remató Pablo Aguinaga y paró milagrosamente el portero visitante, Rogger Cuba. Siguió insistiendo el Subiza con varios disparos desde la frontal, pero sin encontrar puerta. Al filo del descanso llegó el primer gol del encuentro tras una buena acción de espaldas de Asirón que aprovechó al espacio Lucas Ibáñez para plantarse mano a mano ante Rogger y adelantar al filial rojillo. Con ventaja mínima para los locales decretó el final del primer tiempo el colegiado.

En el segundo tiempo, el Subiza salió con una marcha más y en el 52’ tras un córner botado por Sergio Pascual, Ibai Arrasate puso el segundo con un gran cabezazo. Tras este gol, el partido fue un monologo de los de Subiza. El tercero llegó después de una gran conducción de Aguinaga que le filtró un pase a Asirón para que el 10 del Subiza pusiera el tercero y la sentencia. El Alesves se seguía sintiendo superado y llegaba con tímidos acercamientos a la portería rival. Los cambios no bajaron el ritmo del Subiza y en el 75’, Ander Marticorena metió el cuarto y primero en su cuenta particular esta temporada con un cabezazo a contrapié del guardameta visitante. Finalmente, el quintó llegó a la salida de un saque de esquina con una genialidad de Carlos Lumbreras que finalizó con una inesperada vaselina por encima de Rogger.

Amplia superioridad del Subiza que sigue imparable y tiene cada vez más cerca el ansiado ascenso a Segunda Federación y buscará incrementar su ventaja con los perseguidores la siguiente jornada ante el Beti Onak. Por su parte, el Alesves seguirá luchando para no caer en los puestos de descenso y ya piensa en su partido contra el Itaroa Huarte el próximo fin de semana.

SUBIZA: Rafa, A.Benito, V. Ciaurriz, I. Monreal (Mikel Anso, min 56), S. Pascual, Lucas Ibáñez, Unai Santos (I. Beloki, min 73), Ibai Arrasate (A. Marticorena, min 65), Pablo Aguinaga (Omar, min 65), Carlos Lumbreras, Juan Asirón (M. Beunza, min 73).

ALESVES: Rogger Cuba, D. Alfonso (E. Mercero, min 60), Guillermo Uriz, J. Esparza, E. Pérez (Joffre, min 60), Ayensa (J. Rudi, min 60), M. Belouajdi, Martón (J. González, min 65), Maicol Matoma (J. Los Arcos, min 76), M. Navarro, Álex Valerio.

GOLES 1-0, min 42: Lucas Ibáñez. 2-0, min 52: Ibai Arrasate. 3-0, min 65: Juan Asirón. 4-0, min 75: Ander Marticorena. 5-0, min 83: Carlos Lumbreras.

Árbitros. Árbitro principal, Lerga Valencia. Asistentes, Ballano Roldán y González Aguirre. Amonestados: Sergio Pascual, amarilla min 38 y Eneko Mercero, min 83.

Estadio. Sotoburu