La Mutilvera se llevó ayer los tres puntos en casa contra el Valle de Egüés, en un partido en el que el conjunto local tuvo el dominio del balón y con unos jugadores visitantes que no aprovecharon las pocas transiciones que contaron. 

El partido empezó con la Mutilvera jugando desde atrás y elaborando jugadas, mientras que el Egüés esperaba en la mitad del terreno de juego y buscando la espalda del rival con rápidas contras. Los blancos pronto empezaron a amenazar el área de Izan con varios tiros que la defensa roja repelía con fuerza.

Las ocasiones más claras, por parte de los locales, se produjeron por la banda de Pedroarena que, en carrera y apurando línea de fondo, buscaba a un compañero que rematara en el corazón del área, pero la defensa visitante estuvo atenta. También tuvo su oportunidad Losantos, pero su disparo se marchó muy desviado. De este modo, el Egüés respondió con dos rápidas transiciones en las que primero Roncal no pudo finalizar con éxito, mandando el balón a las manos de Ekiza y, después, fue Ibai a quien, en carrera y encarando al portero rival, se le marchó el último toque largo, dándole la ventaja a Ekiza. Antes del descanso, Jorge Pérez pudo estrenar el marcador tras recibir un pase filtrado de Ayensa, que Izan supo cómo tapar cualquier hueco por el que podría colarse el balón en su portería.

Tras el paso por vestuarios, el Valle de Egüés cambió el guion de la primera parte y empezó a presionar alto. Sin embargo, la Mutilvera siguió igual, manteniendo la posesión del balón, aunque sin generar mucho peligro. En el minuto 62, Pedroarena aprovechó un buen centro para entrar desde atrás, hacerse fuerte arriba y estrenar el marcador con un contundente cabezazo. Además, la diferencia pudo ser mayor si Jaime Dios hubiese empujado el balón al fondo de la red, tras una jugada individual del goleador que con recortes dejaba a sus rivales atrás. A partir de entonces, apenas hubo ocasiones para ninguno de los equipos y la expulsión por doble amarilla de Pablo López no ayudó al conjunto visitante para poder empatar.

Álvaro Garrido: "No hemos sufrido tanto"

Álvaro Garrido, entrenador de la Mutilvera tras la victoria cosechada contra el Valle de Egüés afirmó: “El resultado responde a lo que se ha visto dentro del terreno de juego. Pero al final es un derbi y lo han puesto difícil. En cuanto al rival, el técnico dijo: “Han venido a defender en bloque bajo y eso nos ha permitido a nosotros establecernos en campo rival y no hemos sufrido tanto”. Por otra parte, Txiki Acaz, entrenador del Valle de Egüés, concluyó: “Hemos hecho un esfuerzo brutal y no hemos conseguido nada, pero mientras haya puntos para poder luchar por la salvación, este equipo competirá hasta el final”.

Mutilvera 1

Valle de Egüés 0

MUTILVERA Ekiza, Aldave, Losantos (Cubillas, min.85), Cisneros (Soroa, min.30), Jaime Dios (Telletxea, min.76), Asier Goñi, Pedroarena (Garat, min.76), Asier Pérez, Biesa, Jorge Pérez (Aizpún, min.85) y Ayensa.

VALLE DE EGÜÉS Izan, Arroki, Retegui (Olague, min.68), J. Terés (Pablo López, min.68), Roncal, Astrain (Fermín, min.77), Burusco, Miguel Díaz, Hasier, H. Terés y Palacios (Satrustegui, min.68).

Gol 1-0, min.62:Pedroarena.

Árbitro Alejandro Sánchez, asistido en bandas por Diego Sánchez y David Ferrer. Amonestó a los locales Biesa y Cisneros; y a los visitantes J. Terés y Palacios. Expulsó con doble amarilla al visitante Pablo López.

Estadio Municipal Valle de Aranguren.