El Valle de Egüés se enfrenta este sábado a las 16.00h al San Juan en el derbi navarro. Los dos equipos llegan en un momento clave de la temporada. Faltan seis jornadas para que finalice la temporada y ambos clubes se encuentran en posiciones de descenso y con la necesidad de sumar puntos para poder confiar y poder quedarse en la categoría. 

El técnico del Valle de Egüés, Txiki Akaz, declaró que “será un partido muy igualado, muy intenso, con muchas disputas y segundas jugadas". Es consciente de que el San Juan “pasa por su mejor momento y nosotras quizás en el peor, ellos llevan muchos años y tienen mucha experiencia”. Respecto a los suyos: “Nosotros venimos de hacer posiblemente el peor partido de la temporada ante la Mutilvera y nos tiene que servir de motivación para este partido. Este equipo no se va a rendir nunca. Vamos a competir hasta el final de la categoría”, destacó. Akaz es consciente de la realidad en la que están: “Confío plenamente en mis jugadores. Sabemos que el objetivo de la salvación es muy difícil, pero les veo día a día entrenar y veo que están muy comprometidos, así que soy optimista”, dijo. 

"Defenderé a mi equipo hasta el final y confío a muerte en cada uno de mis jugadores"

Txiki Akaz - Entrenador del Valle de Egüés

Por otro lado, el entrenador del San Juan, Julen Foncillas, señaló que “llegamos en el mejor momento de la temporada a nivel de juego y dinámica”. Foncillas sabe lo que significaría para su equipo ganar el derbi: “Vamos con mucha ilusión de sacar la segunda victoria consecutiva y acercarnos a ese objetivo que sabemos que es muy complicado”, explicó. Respecto a la clave del partido: “Si somos capaces de sacar el partido seguiremos teniendo opciones para pelear la salvación. Nos conocemos muy bien. Va a ser un partido cerrado en el que el equipo que menos errores cometa se llevará el partido en Sarriguren”, finalizó.  

“Hay que seguir en la misma línea. Tenemos que creer y confiar, y así pelearemos la salvación”

Julen Foncillas - Entrenador del San Juan