Tercer desplazamiento consecutivo en el que la Mutilvera vuelve de vacío, esta vez tras caer por 2-0 en Vitoria ante el Alavés B. No jugaron un mal partido los de Álvaro Garrido, que volvieron a ser un equipo competitivo y muy correoso, pero el primer gol local a los 18 minutos de juego les lastró en gran manera y, pese a no encajar el segundo hasta cerca del final, la sensación de poder neutralizar la ventaja de los vitorianos nunca fue consistente.

Bajo la persistente lluvia que no cesó en el José Luis Compañón, los de Mutilva contuvieron bien la salida del Alavés B, que tras salir de la zona de play-off la semana pasada se jugaba volver a ella. El primer cuarto de hora transcurrió con ambos equipos tomándose las medidas sin apenas inquietarse en las áreas.

Sin embargo, el primer paso adelante de los locales en cuanto a ambición ofensiva no tardó en encontrar el premio del gol, cuando en el 18´ un balón colgado al área lo cazó por arriba Álvaro para, con un remate de cabeza potente y colocado, mandar el cuero lejos del alcance de Aitor Ekiza y adelantar a los albiazules.

A punto estuvo de crecer la diferencia pocos minutos después, cuando con el Alavés B crecido tras el gol y la Mutilvera todavía no rehecha del golpe anímico Selu Diallo resolvió un ataque babazorro con un tremendo disparo que se estrelló en el larguero, sin que tampoco en el remate posterior González de Heredia lograra dirigir el balón entre los tres palos con toda la portería para él. Pese a los intentos del conjunto navarro por estirarse, la iniciativa siguió siendo de los vitorianos fruto de la actividad de sus mediapuntas.

El 1-0 al descanso se antojaba corto por los méritos del Miniglorias en la primera mitad, pero a la mínima diferencia se agarró una Mutilvera que por fin encontró el camino para ganar metros en campo contrario y dar mayor sensación de peligro ante la portería de Gaizka García. Sin embargo, el técnico local Jose Manuel Aira combatió con los cambios la mejoría de los navarros, y uno de los hombres de refresco, Maroan Sannadi, acabó teniendo la clave de la sentencia. A diez minutos de la conclusión, culminó con un sutil remate una buena jugada colectiva de los albiazules para establecer el 2-0.

No dejó de correr la Mutilvera tras el segundo gol, pero no tuvieron los de Álvaro Garrido su mejor día en cuanto a creación ofensiva y estuvo más cerca el tercer gol del Alavés B que el recorte de distancias del conjunto navarro.

Consumada la derrota en un partido en el que no sumar podía entrar en los planes, la Mutilvera mira ya hacia el compromiso de la siguiente jornada, en la que recibirá a otro filial, el Deportivo Aragón. En casa, la exigencia de sumar para no ver reducido el colchón de seguridad respecto a la zona de descenso ya será mayor.

Deportivo Alavés B: Gazka García; Egoitz, Santi Perea, Álvaro, Eneko Ortiz; Selu Diallo (Tomás Mendes, 58’), Daouda Doumbia; Unai Ropero (Víctor Parada, 90’), Julen Jon Guerrero (Juanmita, 67’), Ander Sánchez (José de León, 67’); y González de Heredia (Maroan Sannadi, 58’).

UD Mutilvera: Aitor Ekiza; Asier Pérez (Asier Goñi, 85’), Borja Biesa, Morte; Aldave, Soroa (Cubillas, 80’), Losantos (Garat, 80’), Borja Aizpún (Mario Pascal, 80’); Unai Ayensa, Jaime Dios (Telletxea, 66’) y Pedroarena.

Goles: 1-0 (18’): Álvaro. 2-0 (80’): Maroan Sannadi.

Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez (comité gallego). Tarjeta amarilla a los locales Selu Diallo, Tomás Mendes y Santi Perea; y a los visitantes Borja Aizpún, Asier Pérez, Jaime Dios y Losantos.

Campo: José Luis Compañón Unos 250 espectadores.