La final de Copa del Rey que disputarán Athletic de Bilbao y Mallorca este próximo sábado contará con dos árbitros navarros que formarán parte del equipo que dirigirá el encuentro.

En concreto, informa la Federación Navarra de Fútbol en un comunicado, Íñigo Prieto López de Ceráin y Eduardo Prieto Iglesias ejercerán de árbitro asistente y árbitro de VAR, respectivamente.

Prieto López de Ceráin forma parte del equipo arbitral de José Luis Munuera Montero y afronta su primera final de la Copa del Rey, mientras que Prieto Iglesias es colegiado específico de VAR y ha ejercido en 62 encuentros sólo esta temporada.

Por segunda temporada consecutiva, la final de la Copa del Rey contará con el fuera de juego semiautomático.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este martes la designación de Munuera Montero, que dirigirá su primera final de Copa, después de haber arbitrado cuatro encuentros en esta competición esta temporada: Murcia-Alavés, Atzeneta-Getafe, Amorebieta-Celta de Vigo y Mallorca-Girona en cuartos de final .

Nacido en Jaén en 1983, Munuera Montero ascendió a Primera división en la temporada 2016-17, en la que debutó en Baladídos en un Celta de Vigo-Leganés, después de tres campañas en Segunda con 61 partidos arbitrados.

En la máxima categoría ha dirigido 149 encuentros y es internacional desde 2019. La temporada de su ascenso fue distinguido con el Premio Vicente acebedo que concede el CTA, recordó el organismo.

Eduardo Prieto Iglesias es árbitro especifico de VAR en Primera división y esta temporada ha participado en 62 partidos.

La Copa Rey volverá a contar con la tecnología del fuera de juego semiautomático como la temporada pasada y el equipo arbitral lo completarán Íñigo Prieto López De Cerain y Diego Barbero Sevilla en las bandas, junto a Alejandro Muñiz Ruiz como cuarto árbitro.

Santiago Jaime Latre y Miguel Ángel Ortiz Arias serán los asistentes primero y segundo de VAR, respectivamente.