Cirbonero 0

Burladés 1

CIRBONERO Monreal, Urdaniz (Echegoyen, min.81), Muro, Antomas (Jiménez, min.75), Chamorro (Martínez, min.45), Leon, Aurensanz, Cacho, Aguado, Tripiana (Garbayo, min.45) y López.

BURLADÉS Juanena, Artaso, Etxaniz, Barrachina, Mahugo, Munárriz, Zapata, Irisarri (Gorostiza, min.71), Martin, Urdiroz (Vergara, min.84) y San Martin (Albes, min.60).

Goles 0-1, min.10: Urdiroz.

Árbitro Asier Sobejano Piñas. Asistido en bandas por Edison Tuso Puco y Javier Sánchez Gabás. Amonestó a los locales Chamorro, Aurensanz y Urdaniz, y a los visitantes Munárriz y Albes.

Estadio San Juan.


El Burladés cumple con su papeleta en Cintruénigo y vence por la mínima con un gol de Urdíroz al ya salvado Cirbonero. Una tarde calurosa en un San Juan abarrotado de aficionados campaneros que llenaron dos autobuses para animar al Burladés fuera de casa en un partido vital por la permanencia.

En los primeros minutos de juego la tensión era palpable por lo que había en juego por parte del cuadro blanquillo y fruto de ello, Héctor Urdíroz adelantó en el minuto 10 a los suyos a la salida de un córner. Tras encajar el Cirbonero dio un paso adelante y gozo de un dominio total de la posesión del partido ante un Burladés más encerrado a sabiendas de lo que significaba este resultado. Las buenas acciones defensivas del conjunto visitante conseguía que el Cirbonero no pudiese generar grandes ocasiones de peligro. 

Ya en el segundo tiempo, la tónica fue la misma, los de Descarga cerraditos atrás ante un juego más posicional de los locales, que pudieron empatar la contienda con una ocasión muy clara de Álvaro Muro y varias de peligro a balón parado. Sin embargo, el Burladés resistió las embestidas y sacó tres puntos claves en su carrera por la permanencia que ya no depende de ellos. Los de Burlada eran el equipo con menos posibilidades de salir de ese descenso matemático, pero con su triunfo, rompen la estadística.

Dicho esto, el Burladés tendrá que tener la mirada puesta en el posible arrastre del Izarra o de la posibilidad de un doble ascenso de categoría en Tercera. Mantendrán la categoría un año más en Tercera RFEF si el Izarra supera al Formentera y logra la permanencia en Segunda RFEF o si el Cortes, Ardoi, Peña Sport o Itaroa Huarte asciende a la Segunda Federación mediante el codiciado play off de ascenso.