El Itaroa Huarte recibe este sábado a las 17.00h al Cortes para disputar la ida de la semifinal del play off de ascenso a Segunda RFEF.

El técnico del Huarte, Pedro Sánchez, confesó que “estamos con muchas ganas, ya es el cuarto año consecutivo que estamos aquí”. Respecto a la eliminatoria: “Son partidos que van a estar muy igualados. El que menos errores cometa pasará de ronda. El equipo ha entrenado muy bien y vamos con todo”. El Cortes acabó segundo clasificado de la categoría y Sánchez es consciente de ello: “El rival está en una dinámica muy buena. Es muy difícil hacerles gol y juegan muy cómodos. Espero que sea un partido cerrado muy similar al que nos plantearon en liga”, relató. Por otro lado, uno de los capitanes del conjunto local, Iñigo Agramonte, destacó que “espero que podamos dar nuestra mejor versión ante el equipo que mejor en forma está de la categoría. Llegamos con la ilusión de llegar lo más lejos posible y en lo personal con mucha confianza”

El entrenador del Cortes, Daniel Bruna, confesó que “estamos muy orgullosos de haber competido de tal forma para estar ahora entre los cuatro candidatos al ascenso, ya que el objetivo al principio de temporada no era este y sacando pecho y orgullo hemos llegado hasta aquí”. En cuanto a los cuatro candidatos, dijo que “los otros equipos tienen experiencia en Segunda RFEF, así que hay que darle valor a donde estamos”. Bruna sabe que deben hacer “un partido muy inteligente en el que tenemos que estar en bloque”, y añadió que “el Huarte es el único rival de los tres con el que hemos perdido. Fueron mucho más eficaces en área. Es una plantilla muy completa que tiene jugadores increíbles”. El Cortes no estará solo en Huarte: “Van a ir aficionados nuestros para apoyarnos. Tenemos que traer la eliminatoria viva a casa”, finalizó. Y por último, el capitán del Cortes, Mikel Pascual, explicó que “esta es la recompensa de un año duro. Me siento muy orgulloso de lo que ha hecho este equipo. Hemos hecho historia para el club y para el pueblo. El mensaje a los compañeros es que juguemos y disfrutemos sin presión.