El exfutbolista navarro Juan Carlos Unzué ha visitado a los jugadores de la Selección Española en su segundo día de concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para ofrecer una charla a la plantilla y al cuerpo técnico a petición del técnico Luis de la Fuente para que compartiera con ellos sus experiencias dentro y fuera de los terrenos de juego.

El exportero y exentrenador pamplonés fue diagnóstico de ELA en 2020 y, desde entonces, se ha movilizado en todos los ámbitos posibles para visibilizar la lucha de los afectados por esta enfermedad y dar a conocerla. Ideas como la aceptación, la ambición o tener la conciencia tranquila con uno mismo han centrado el discurso pronunciado para los internacionales, que lo han escuchado con mucha atención antes de irrumpir con un aplauso sincero.

Posteriormente, Unzué ha presenciado el entrenamiento vespertino de La Roja en el campo principal de la Ciudad del Fútbol y han posado con la camiseta de Juntos frente a la ELA, proyecto que abandera el navarro.

"Espero que seáis conscientes de que sois unos privilegiados", afirmó Unzué a los jugadores, quien se centró en el compañerismo y en la confianza entre ellos para "dar un paso adelante": "Tenéis que ser ambiciosos y a la vez los mejores compañeros que podáis. Lo más importante es que os miréis al espejo con la conciencia tranquila", ha concluido ante un gran aplauso de los internacionales en la Ciudad del Fútbol.

Foto de familia con Unzué en Las Rozas SEFútbol