La Peña Sport se ha movido pronto en este comienzo de mercado de fichajes de Tercera RFEF y ha realizado dos de los mejores movimientos, de momento, de este periodo estival. Después de que el Rotxapea se llevara al delantero del San Juan, Eneko Ezkurra, uno de los mejores jugadores que ha tenido Julen Foncillas este curso, los de Tafalla, ahora, han firmado a dos jugadores que han anotado más de 10 tantos en el pasado campeonato.

Sin ser el conjunto que dirige David Ruiz, renovado para la presente temporada, un equipo que ha carecido de gol en esta temporada –ha sido la tercera escuadra más anotadora, con 53 tantos, por detrás de Cantolagua (55) y Subiza (68)– lo cierto es que la faceta realizadora ha sido muy repartida. Los máximos goleadores del equipo, Fernando Iribarren y Marcos Yániz, han anotado 8 tantos cada uno.

Así, con la llegada primero de Álex Valerio, unida a la oficial de Álvaro Mata, la escuadra tafallesa firma dos jugadores que, entre ambos, han sumado 23 goles este año. Además, el propio Mata ya se convirtió en pichichi la temporada anterior.