Subiza 0
Tudelano 1
SUBIZA Ander, Ansó (Amádoz, min.81), Alex, Santos, Larrión, Beloki (Guijarro, min.71), Bonel (Marticorena, min.66), Bruno, Pedroarena (Gascón, min.66), Asirón y Aguinaga.
TUDELANO Peñalver, Reina (Akoto, min.61), Ramón, Lizarraga, Figueras, Martiarena (Canario, min.61), Rentería (Raúl, min.86), Otegui, Prats (Asier, min.66), Diego y Mejía.
Goles 0-1, min.65: Canario.
Árbitro Gaizka Altuna, asistido en bandas por Haizea Castresana y Oihan Aberrieta. Amonestó a los locales Bruno y Santos, y a los visitantes Rentería, Canario, Otegui y Peñalver.
Estadio Sotoburu
Hay ocasiones en los que un entrenador acierta con los cambios y así fue en Sotoburu. La entrada de José Antonio Méndez Monroy más conocido cómo “Canario”, decidió un partido que parecía condenado a terminar a gafas.
Comenzó el encuentro con máxima igualdad, el Subiza debutando en casa y enfrente un Tudelano tratando de hacerse al pequeño campo de Sotoburu. Los rojilos empezaron más dominadores con un juego más trabajado desde atrás, los blanquillos, en cambio, apostaron por un juego más directo buscando a su referencia, Mejía. Siguieron insistiendo los locales, y Pedroarena estuvo cerca de marcar tras envenenarse un centro lateral. Bruno optó por probar desde la frontal del área, pero su disparo se marchó arriba. Continuó insistiendo el Subiza, algo más cómodo, y Aguinaga, falló un mano a mano tras un sensacional pase de Bonel entre centrales. No obstante, el Tudelano parecía saber lo que hacía y siguió más replegadito esperando pillar a la contra a su contrincante.
Tiempo para descansar y Risueño aprovechó para adelantar líneas y empezar a mover el banquillo. Ahí la clave, en el minuto 61 de partido, el técnico valenciano dio entrada a “Canario”, y éste, cambió totalmente el partido. 5 minutos después, con la mayor sutileza del mundo, el recién incorporado recibió un balón en la frontal, se la orientó a la izquierda y colocó el esférico en el ángulo. Precisión y calidad, dos factores que determinan este tipo de partidos. Golpetazo duro para los de Monasterio que no bajaron los brazos, pero la veteranía y experiencia del cuadro ribero sirvió para mantener el resultado. Asirón, con dos potentes latigazos lo intentó desde la media luna, pero se marcharon desviados. Las últimas intentonas de los locales llegaron desde el lateral izquierdo, con un Larrión que colgó balones al área, sin éxito, encontrándose con un rocoso Tudelano que se terminó llevando los tres puntos.