El Rayo Vallecano está pendiente del regreso de James Rodríguez, su fichaje estrella de esta temporada, para decidir su alineación frente a Osasuna el lunes. El centrocampista está con la selección de Colombia disputando los encuentros de Copa América y esta noche, desde las 22.00, tiene su segundo compromiso, frente a Argentina.
Si no hay contratiempos, el debut de James –33 años– está previsto para el lunes frente a Osasuna en Vallecas. El hecho de que el encuentro se dispute en lunes favorece la presencia del colombiano entre los once elegidos. James llegó a un acuerdo con el Rayo Vallecano el pasado 26 de agosto y, con la Liga ya comenzada, no ha tenido tiempo de vestirse la camiseta del conjunto madrileño, al que llegó con la carta de libertad. James fue fichado por el Real Madrid procedente del Mónaco por 80 millones de euros en julio de 2014 y el conjunto blanco lo traspasó al Everton por 30 millones en agosto de 2020 –antes lo cedió al Bayern–. James ha jugado también desde su paso por Inglaterra en el Al-Rayyan (2021-22), Olympiakos (2022-23), Sao Paulo (2023-24) y ahora el Rayo Vallecano.
Además de James, el Rayo Vallecano ha tenido convocados con sus selecciones a Iván Balliu (Albania), Andrei Ratiu (Rumanía), Randy Nteka (Angola), Pathé Ciss (Senegal) y Abdul Mumin (Ghana).
REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS
La plantilla del Rayo Vallecano, que dirige el chantreano Íñigo Pérez, regresó ayer por la tarde a los entrenamientos para preparar el partido ante los rojillos. Además de James, otra de las novedades del conjunto vallecano frente a Osasuna puede ser el último fichaje del equipo, Sergi Guardiola, que ha recalado en la disciplina del Rayo tras encontrarse sin equipo después de terminar contrato con el Cádiz.