Osasuna regresa hoy a los entrenamientos con muchos días por delante aún para preparar el próximo partido de Liga, que será el lunes 16 en Vallecas (21.00), que también se convertirá en el inicio del esprint de encuentros que completará el mes de septiembre con cuatro compromisos en solo trece días. Las dos próximas semanas se presentan como una exigente probatura, con dos partidos en cada una de ellas –Rayo (16) y Las Palmas (21) en la siguiente, y Valencia (24) y Barcelona (28) en la que cierra el mes de septiembre–, que van a poner a todos los futbolistas sanos de la plantilla en la tesitura de tener que jugar, solo por puro refresco, y rendir, porque la titularidad debe estar cara para que el equipo mejore.

Los jugadores vuelven a los entrenamientos esta tarde (17.45) después de tres días de descanso y solo con Ante Budimir como futbolista que se ha salido de la norma de asueto de estos días. El delantero croata ha participado en uno de los dos encuentros de la selección de su país –jugó desde el minuto 68 frente a Polonia el domingo (1-0)– y solo se puede deducir que estos días de concentración con el combinado nacional le habrán servido para aumentar su puesta a punto inmerso, también, en un grupo de futbolistas de calidad, con la exigencia de la competición retumbando. Budimir estará con el resto de sus compañeros en la sesión vespertina.

Vicente Moreno solo tiene lesionados a dos jugadores, Kike Barja e Iker Muñoz, que se perderán los próximos meses de competición, pero el resto de la plantilla está disponible –Rubén Peña y Arnaiz también superaron unas molestias musculares–. El último, y único, partido fuera de casa dejó una mala imagen del equipo (4-0), actuación borrada en la siguiente cita en El Sadar, con la victoria ante el Celta (3-2) y muchas señales convincentes. La búsqueda del equilibrio es el primer objetivo que debe perseguir el cuerpo técnico.

Osasuna cerrará la quinta jornada el lunes, con lo que tendrá perspectiva de los acontecimientos, aunque los siete puntos actuales en la clasificación alimentan un comienzo cómodo.

Los rojillos no pararán en los próximos días, ya que se entrenarán hoy por la tarde y el resto de la semana en sesiones matinales. El único entrenamiento a puerta cerrada será el sábado en Tajonar. El equipo se ejercitará el domingo en El Sadar a puerta abierta.

5ª JORNADA

Betis-Leganés | Viernes 13, 21.00

Mallorca-Villarreal | Sábado 14, 14.00

Espanyol-Alavés | Sábado 14, 16.15

Sevilla-Getafe | Sábado 14, 18.30

Real Sociedad-Real Madrid | Sábado 14, 21.00

Celta de Vigo-Valladolid | Domingo 15, 14.00

Girona-Barcelona | Domingo 15, 16.15

Las Palmas-Athletic | Domingo 15, 19.30

Atlético Madrid-Valencia | Domingo 15, 21.00

Rayo Vallecano-Osasuna | Lunes 16, 21.00