Beti Kozkor y Rotxapea se enfrentan este viernes (20.00 horas) en uno de los dos duelos que abren la tercera jornada liguera en Tercera RFEF, y lo hace con un partido en el que se ven las caras alumno y maestro, pues Romeo Yopa, ahora entrenador del cuadro local, fue el delantero centro de Rodri Fernández de Barrena durante su etapa en el banquillo de Plazaola.

Rodrigo Fernández de Barrena cogió al Beti Kozkor en 2013 cuando el club militaba en Primera Regional y lo ha colocado en la máxima categoría regional. Pero sus logros al frente del equipo de Lekumberri no se quedan ahí, puesto que el Beti Kozkor ha disputado el play off de ascenso a Segunda B en dos ocasiones bajo la dirección del técnico desde el banquillo del Plazaola.

En su primer año en Autonómica, el preparador de Latasa se fijó en Romeo, a quien fichó para el equipo, dando un salto de calidad a la zona ofensiva. Así, el camino de ambos se separó conforme el entrenador tuvo que salir del equipo de Lekunberri hasta que este viernes vuelven a encontrarse, pero esta vez en los banquillos. Romeo Yopa logró salvar al Beti Kozkor la temporada pasada en las últimas jornadas, después de tomar las riendas del primer conjunto con la temporada empezada y subir desde el Regional, mientras que Fernández de Barrena ascendió al Rotxapea por primera vez a Tercera RFEF.