El atacante marroquí Ez Abde llegó este miércoles a un acuerdo con el Real Betis para ampliar su contrato con la entidad por una temporada más, hasta junio de 2029, según un comunicado emitido por el conjunto verdiblanco. “El Real Betis Balompié y Ez Abde han llegado a un acuerdo para la extensión del contrato del internacional marroquí. De esta manera, el futbolista verdiblanco amplía su vinculación al Club una temporada más, hasta 2029”, informó el Betis en su página web.
Abde, de 22 años, llegó al club andaluz en la temporada pasada 2023-2024, participando desde entonces en 51 encuentros. En ellos, ha marcado nueve tantos y ha repartido dos asistencias. Además, el joven atacante se ha convertido en un fijo para su selección de Marruecos, con la que se colgó la medalla de bronce en los Juegos del pasado verano. El extremo marroquí es un fijo para Manuel Pellegrini, convertido ya en el tercer jugador --el segundo de campo-- con más minutos en este inicio de temporada (1.031).
Y en estos primeros 15 encuentros de curso ya ha anotado cuatro goles, casi la mitad del total en el club. Así, el club verdiblanco apuesta por su continuidad, ampliando su contrato, que acababa en junio de 2028, una temporada más, hasta 2029, ya totalmente integrado en el sistema del ‘Ingeniero’, y diferente por su verticalidad y atrevimiento.
El que fue jugador de Osasuna dijo a los medios del Betis que está “muy contento” por su renovación al ser “una muestra de confianza del club”, al que llegó la pasada temporada previo pago de 7,5 millones al Barcelona y tras un año de cesión en Osasuna. “Quiero seguir dando este nivel o incluso más. Voy a trabajar para que sea más y que me entren esos goles que ahora no están entrando.
A seguir trabajando”, recalcó el hispanomarroquí, que hasta ahora ha disputado 51 partidos con el Betis, con 9 goles y 2 asistencias.El extremo izquierdo del equipo bético indicó sobre el estreno este jueves en la Copa del Rey, ante el modesto Gévora de Badajoz, que “es una competición muy bonita, en la que participan muchos clubes”, y la afrontan “con muchas ganas, con mucha ilusión”.