Síguenos en redes sociales:

Iñaki Descarga deja de ser entrenador del Burladés

El técnico da un paso al lado y Xabi Mata toma su relevo

Iñaki Descarga deja de ser entrenador del BurladésCedida

Iñaki Descarga ha dejado de ser entrenador del primer equipo del Burladés. Transcurridas 9 jornadas, el técnico del conjunto de Erripagaña se convierte en el primer preparador que abandona su cargo en el presente curso, dejando al equipo campanero en decimoquinta posición con 7 puntos, dos por encima de los puestos de descenso a Autonómica.

Iñaki Descarga, en un segundo plano durante un lance del Txantrea - Burladés

Descarga cogió al equipo en febrero de 2023 y se ganó la confianza de la nueva junta directiva para renovar por una temporada más, convirtiéndose en su apuesta para el siguiente curso, al salvar al equipo en las últimas nueve jornadas de campeonato. Una demostración de apoyo en el técnico que se vio refrendado a finales de la pasada campaña, cuando antes de concluir la temporada, y con el Burladés sin asegurar su continuidad en Tercera RFEF, el presidente aseguró el banquillo del exjugador

Dos victorias, un empate y seis derrotas han sido los números que ha presentado el equipo en este primer tercio de campeonato, en el que se ha convertido en uno de los máximos goleadores pero, a su vez, junto con el Rotxapea, es el conjunto más goleado de la categoría. La junta directiva ya ha movido ficha para seleccionar al nuevo inquilino en el banquillo. 

Xabi Mata vuelve a los banquillos

Xabi Mata posa en el campo de Erripagaña para una entrevista del medio.

Tomará el relevo en el banquillo del Burladés Xabi Mata, que se encontraba sin equipo después de su última experiencia en la Mutilvera en Segunda RFEF, con el fin de cambiar la dinámica de un equipo que ha logrado sumar una victoria en los últimos cinco partidos que ha disputado. Mata es conocedor de la categoría después de ocupar banquillos como el de San Juan, Pamplona, Txantrea, Cirbonero o Mutilvera. Está previsto que el nuevo técnico debute con el equipo este domingo en Sangüesa.