Derrota en la niebla para el TudelanoJ.A. Martínez
Lejos de ser un fortín, el Ciudad de Tudela se ha convertido en un escenario de pesadilla para los blanquillos, que no ganan como locales desde mediados de septiembre. Una vez más, el Tudelano ofreció una imagen gris, tan espesa como la niebla que cubrió el cielo de la capital ribera.
En la primera mitad, el Tudelano intentó llevar el peso del partido, pero volvió a carecer de ideas y claridad ofensiva. Su primer disparo entre los tres palos llegó casi a la media hora, con un intento tímido de Rentería desde fuera del área. La acción más peligrosa local fue una falta de Mejía que Brais repelió con apuros.
Tras el descanso, lejos de mejorar, el Tudelano permitió que el Calahorra creciera en confianza. Pese a ello, fue el conjunto local quien rozó el gol mediada la segunda parte. Otegui remató tras un buen pase de Pol Prats, pero su disparo, desviado por un rival, golpeó el larguero antes de marcharse fuera.
El encuentro parecía destinado al empate sin goles hasta que, en el minuto 80, un centro del Calahorra desde la izquierda no fue despejado por la defensa ni por el portero blanquillo. Jesús Villar aprovechó el error para empujar el balón a la red. Con esta derrota, el Tudelano acumula ocho partidos seguidos sin ganar.
Tudelano 0
Calahorra 1
TUDELANO Edu de Prados, Diego Martínez (Ángel Gabriel, min. 56), Roger Figueras, Asier Pérez, Ramón Riego (Aser Palacios, min. 56), Cotán (Rubio, min. 56), Otegui, Canario (Eder Iribarren, min. 76), Pol Prats (Raúl Arias, min. 84), Mejía y Rentería.
CALAHORRA Brais Suárez, Hualde, Garro, Javi Cobo, Ballardo (David Aparicio, min. 74), David Sánchez (Oier Herrera, min. 87), Javi Bueno, Víctor López (Jesús Villar, min. 65), Íñigo Zubiri, Jorge Martínez y Mohamed Gouda (Salinas, min. 65).
Gol 0-1, min.80: Villar.
Árbitro Ekaitz Ikiñi García, asistido en bandas por Alex Xabier De Losantos y Arantza Gallastegui. Amonestó a los locales Martínez, Palacios e Iribarren; y al visitante Bueno.
Estadio Ciudad de Tudela. Unos 300 espectadores.