Osasuna Magna se vacía para empatar ante el JaénUnai Beroiz
Osasuna Magna 5
Jaén Paraíso Interior 5
OSASUNA MAGNA Asier Llamas, Juninho, Ion Cerviño, Dani Saldise y Pachu –cinco inicial– Andrés Geraghty, Toni Escribano, Kokoro, Ligeiro, Roberto Martil, Korsun, Panta y Josu Mendive.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR Dudu, Carlos Sanz, Chino, Míchel y Antoniazzi –cinco inicial– Espíndola, Joao Salla, Dani Zurdo, Cristian Rubio, Renato, Alan Brandi, Lemine y Mati Rosa.
Goles 0-1, min.1: Mati Rosa. 0-2, min.9: Antoniazzi. 0-3, min.20: Míchel. 1-3, min.22: DaniSaldise. 2-3, min.25: Geraghty. 3-3, min.27: Pachu. 4-3, min.30:Ligeiro. 4-4, min.32: Lemine. 4-5, min.34: Dani Zurdo. 5-5, min.39:DaniSaldise.
Árbitros Javier Menéndez y Héctor Vilas (Comité gallego). Amonestaron al local Geraghty y a los visitantes Chino, Renato y Antoniazzi.
Pabellón Anaitasuna. 2.388 espectadores.
Un gol de Dani Saldise a poco más de minuto y medio para final del encuentro le permitió rescatar un punto a Osasuna Magna ante Jaén después de sobreponerse a las adversidades y al 0-3 con el que llegaron al descanso
El partido no pudo empezar peor para los de Miguel Hernández. Un fallo en defensa terminó con robo del Jaén y gol de Mati Rosa, cuando apenas habían transcurrido trece segundos, batía a Asier Llamas con un disparo que pegaba en el palo antes de colarse en la portería. Buscó con ahínco la reacción el cuadro local, asediando constantemente la meta de Jaén. Dudu, en la cuarta ocasión local, desviaba lo suficiente para que el latigazo lejano de Ligeiro se estrellase en el larguero.
Sin embargo, el Jaén supo resistir las incesantes acometidas de los de Irurtzun, y atestó un segundo golpe con la firma de Antoniazzi, que colaba el balón por debajo de las piernas de Asier en una acción de saque de banda, poniendo cuesta arriba el partido a los navarros. Geraghty, de estrategia, mandaba el balón a la madera. La pulga, en la siguiente acción, volvía a toparse con la madera. Asier, en dos tiempos, mantuvo al equipo en el partido negando el tercero a Jaén. Se desesperaba Pachu al no conseguir batir a Dudu gracias a una buena acción de reflejos del meta de Joinville. El brasileño puso el candado a su portería y fue uno de los culpables de que su equipo se marchara 0-3 al descanso.
Menos de dos minutos tardó DaniSaldise en acortar distancias en la reanudación, al aprovechar dentro del área un balón milimétrico de Juninho y batir a Espíndola, que sustituyó a Dudu en la meta jienense. Asier se hacía grande en un mano a mano y Geraghty, con fortuna, ponía el 2-3 con un cuarto de hora todavía por delante, desatando el delirio en la grada y provocando que Dani Rodríguez cambiase de cromos de nuevo en la portería, dando la alternativa a Dudu, que en su primera intervención rechazaba un disparo de Saldise. El partido, loco, no daba pie al descanso y Chino se topó con el palo en un lanzamiento con Asier fuera de la portería. Anaitasuna entró en juego, presionando al rival y llevando en volandas a los de Miguel Hernández. Pachu, el más listo de la clase, aprovechó un error en saque de banda de Sanz para poner la igualada.
Se cargó de faltas Osasuna Magna, que llegó con cuatro al ecuador del segundo tiempo, pero Ligeiro, de un zapatazo, puso por delante a Xota, que siguió avasallando la meta de Dudu. Lemine silenció por segundos el pabellón al recoger un rechace de un inconmensurable Asier para poner la igualada. Dani Zurdo, escorado, encontraba un resquicio en la meta navarra para volver a adelantar a Jaén. Saldise, con juego de cinco, aprovechaba un regalo de Pachu para poner el definitivo 5-5.