Osasuna Femenino se quedó esta mañana sin sumar los tres puntos frente al Balears, en un partido en el que, a pesar de ir por delante en el marcador con un gol de Barquero, un tiro lejano de Neus Parelló empató el encuentro en el minuto 84. 

El duelo comenzó con dos equipos intensos en la lucha por el balón y sin ningún dominador claro en el terreno de juego. Sin embargo, fueron las visitantes las que primero se acercaron hasta el área rojilla, aunque sin mucho peligro, gracias a una buena actuación tanto de la defensa como de la portera local. La respuesta de Osasuna llegó pronto, sobre todo desde la banda derecha, que, a través de centros laterales buscaban la definición de Barquero. De nuevo, la defensa evitó el gol.

A punto estuvo Nahia Azpiazu de estrenar el marcador. La defensa central aprovechó un saque de córner al segundo palo para cabecear a portería. El remate salió algo flojo, dándole tiempo a Blanca para estirarse y hacerse con el balón. El Balears, por su parte, casi se encontró con el gol, en un despeje defensivo que se fue envenenando hasta encontrarse con el larguero. 

Las rojillas siguieron en la misma tónica ofensiva, buscando jugadas rápidas y verticales. Esta vez, Guallar se encargó de poner en apuros a las de Miguel Mayans. Un recorte a su par le sirvió para encarar portería en velocidad. Sin embargo, el palo se interpuso entre la jugadora y el gol. Carmen Sobrón también avisó. Tras recibir de espaldas y girarse, la local probó desde lejos con un contundente disparo que Blanca mandó a córner. Y, en el minuto 30, Barquero estrenó el marcador. Eunate se encargó de hacer lo más difícil, regateando y deshaciéndose de varias rivales, hasta ceder a la delantera de Osasuna para que pusiera el 1-0 con un potente tiro. Ya con la ventaja, las de Josu Domínguez se centraron en mantener el resultado.

Tras el paso por vestuarios, las rojillas volvieron a gozar de oportunidades para seguir metiendo goles. Primero fue Vanessa quien se encontró con un balón en la frontal del área, donde su tiro no vio portería y, después, Carmen Sobrón, en una jugada individual, pecó de generosa al intentar asistir a Barquero, ya en el centro del área.  

En el minuto 84, Nuria Perelló se echó a su equipo a la espalda. Cortó en el medio del campo una contra liderada por Judith, avanzó unos metros y sorprendió a Maitane desde lejos con un fuerte disparo exterior, logrando el 1-1. 

Osasuna Femenino no tiró la toalla y trató de sacar los tres puntos en Tajonar. Salinas tuvo la última ocasión tras un pase de Eunate a la espalda de la defensa visitante. La delantera rojilla se adelantó a Blanca, pero al intentar picarle el balón, su remate se fue demasiado arriba y sin ver portería. De este modo, se produjo el reparto de puntos entre Osasuna y el Balears.

Osasuna 1

Balears 1

OSASUNA Maitane, Josune, Nahia Azpiazu, Celia Ochoa, Ainhoa Guallar, Vanessa (Merche Izal, min.77), Carmen Sobrón (Judith, min.60), Aitana, Eunate, Adriana Parada (María Herce) y Barquero (Salinas, min.77).

BALEARS Blanca, Andrea, Paula, Gabi (Carla Sánchez, min.80), Bové (Rocío García, min.60), María Okoye (Neus Perelló, min.60), Nuria Pomer, Cora (Karla Bermejo, min.80), Fátima Traversaro, Nuria Ferrer y Berta Doltra (Andrea Ríos, min.80).

Goles 1-0, min.30: Barquero. 1-1, min.84: Neus Perelló.

Árbitro Nuria Sánchez, asistida en bandas por Iria Pujol y Marta Mora. Amonestó a las locales Barquero y Aitana; y a la visitante Nuria Pomer.

Estadio Tajonar.