El Tudelano se lleva un punto de LogroñoRedacción DNN
Un gol de Johar Mejía a los tres minutos del segundo tiempo permitía al Tudelano sumar un meritorio punto en su visita a la SD Logroñés, que se había adelantado en el primer tiempo. A falta de poder romper una racha que alcanza ya las nueves jornadas sin ganar, buenos son los que llegan fruto de empates y que mantienen al equipo navarro a flote en la zona media de la tabla, casi equidistante entre los puestos de play-off y los de descenso pese a los dos meses que han pasado desde la última victoria.
Más valioso todavía es el punto teniendo en cuenta donde lo lograron los pupilos de Jonathan Risueño. En Las Gaunas y frente a un rival que buscaba los tres para afianzarse en la zona de play-off y estar en disposición, habida cuenta que tiene un partido pendiente, de superar en la tabla al rival ciudadano con el que comparte nombre y estadio, la UD Logroñés.
Tuvo que hacer frente de inicio el conjunto de Tudela a la airosa salida de los riojanos, que a los tres minutos ya pusieron a prueba a Aimar Peñalver por medio de un Diego Lamadrid que empezaba a avisar de sus intenciones. El primer cuarto de hora fue de los locales, pero con el paso de los minutos consiguieron los de Risueño, todavía ausente del banquillo por sanción, contener al rival en el centro del campo y espaciar más las aproximaciones peligrosas al área, si bien no muchas de ellas derivaron en ocasiones claras de gol.
Sin embargo, superada la media hora de juego volvían a apretar el acelerador los de Carlos Pouso. Lamadrid avisó de nuevo en el minuto 33 y, tres minutos después, hizo bueno el dicho y la fortuna le permitió convertir la tercera ocasión que tenía. Ejecutó un lanzamiento de falta en la frontal del área, una cabeza tocó el balón en la barrera y cambió la trayectoria dejando vendido a Peñalver.
Reaccionó a partir de ahí el Tudelano, que pisó el área local y estuvo muy cerca del empate en la última acción del primer tiempo, pero lo evitó una gran parada del portero local Oriol Martí. Fue el preámbulo de lo que sucedió a la vuelta de los vestuarios. Con la entrada de Raúl Arias por Rubio, los navarros cambiaron el guion del primer tiempo, fueron ellos los que arrancaron mejor y tardaron poco más de dos minutos en obtener el premio del empate. Una buena triangulación llegó a pies de Johar Mejía, y el colombiano no perdonó con un certero disparo que esta vez hizo estéril el esfuerzo del portero local.
Se notó en el césped de Las Gaunas que el empate había hecho daño al equipo riojano, al que le costó sobreponerse y tardó en volver a generar peligro en el área navarra. Un disparo de Álvaro que se marchó fuera y un remate al larguero de Beñat Gaubeka, en una acción en la que el Tudelano tuvo la suerte que le había faltado en el gol encajado, inquietaron la portería de Aimar Peñalver, pero no fueron muchas más las ocasiones de la SD Logroñés ante el buen trabajo defensivo y en la contención de un Tudelano muy ordenado. Otegui primero, y Aser Palacios y Eder después aportaron refresco al equipo, que pese a ser dominado supo aguantar hasta el último de los cuatro minutos de añadido las embestidas locales antes que se convirtieran en ocasión.
Sumado un punto valioso en un campo difícil, el Tudelano pone la mirada ya en la próxima jornada, en la que afrontará otra prueba de máxima dificultad recibiendo en el Ciudad de Tudela al líder Arenas de Getxo.
SDLogroñés 1
Tudelano 1
SD LOGROÑÉS Martí, Ribeiro (Gaubeka, min.69), Castillo, Castañeda (Santos, min.69), Migueleiz (Vieites, min.80), Lamadrid (Morales, min.88), Rubio (Basurto, min.69), García, Montero, Argente y Albizua,
TUDELANO Peñalver, Riego, Figueras, Londoño (Iribarren, min.66), López (Arias, min.46), Prats (Palacios, min.66), Martínez, Cotán (Martiarena, min.85), Pérez, Méndez (Otegui, min.53) y Mejía.
Goles 1-0, min.36:Lamadrid. 1-1, min.48: Mejía.
Árbitro Ibai Rezola, asistido en bandas por Jon Aostri y Aritz Gómez.
Estadio Las Gaunas.