El primer equipo de Osasuna se desplaza a Madrid para medirse esta tarde al Real Madrid B (16.00 horas) en un duelo clave para las rojillas, que llegan a la cita después de ceder un empate ante el Atlético Baleares la pasada jornada sobre la hora, y buscarán tres puntos para seguir de lleno en la pelea por los puestos de promoción de ascenso.
No será un partido sencillo para el conjunto rojillo, que se encuentra metido en un tren de siete equipos comprendidos en dos puntos de diferencia, por lo que sumar puntos puede ayudar a distanciarse de los conjuntos perseguidores, y poder adelantar a los que preceden a las pupilas de Josu Domínguez, que tendrán delante al filial madridista que, fuera del descenso, pelea por la permanencia en la categoría.
No podrá contar Josu Domínguez por segunda semana consecutiva con Yaiza Relea, ‘Yiyi’, la máxima goleadora del equipo. Así, el preparador navarro comentaba en la previa del encuentro que “el equipo está con ganas.El fútbol te da una oportunidad cada semana, el grupo está bien, venimos de analizar un partido en el que tuvimos opciones pero es una pena no haber podido conseguir la victoria. El equipo creo que hizo un buen partido, transmitió sensaciones, que es un poco lo que buscamos y sigue creciendo. Este fin de semana recuperamos efectivas, y vamos a Madrid con toda la ilusión del mundo”.
Preguntado por el último partido del año, el técnico rojillo reflexionaba que “el grupo está trabajando para conseguir la victoria, y queremos acabar el año en positivo y sumando los tres puntos, además de transmitir esas buenas sensaciones que tenemos en el día a día”.
Por último, y haciendo balance de la primera “nos hubiese gustado acabar mejor, es verdad que no estamos mal tal y como ha ido el año. Es un poco irregular, pero esperamos que el partido que viene nos dé esa estabilidad para empezar el año nuevo con un equipo con confianza, seguro y seamos ese equipo complicado de batir que es lo que buscamos todos”.