El Tudelano ya conoce el nuevo inquilino que ocupará su banquillo hasta el final de temporada. Se trata de Oscar Vales, exjugador de Athletic y Celta de Vigo, que coge el testigo de un Jonathan Risueño que ejecutó una cláusula liberatoria que figuraba en el contrato a través de la cuál podía firmar por un equipo de mayor categoría. Después de romper una racha de diez partidos sin ganar, el técnico valenciano llegó a un acuerdo con el club ribero para tratar su salida y retornó a Patriotas, de la Segunda División en Colombia.

Así, el conjunto blanquillo, y después de barajar varios nombres entre tanteos y ofrecimientos, ha optado por la figura de Vales, que ya tiene experiencia en la categoría después de entrenar al Gernika (temporada 2021/2022), como ya adelantó Fútbol Foral. Frente al conjunto vizcaíno, Vales logró 12 victorias, 13 empates y 9 derrotas en 34 partidos.

El técnico, que en las últimas horas ha sido anunciado a la plantilla, debutará al frente del equipo el próximo fin de semana en Barbastro (domingo 12, 16.30 horas) ante el conjunto aragonés. Después de la victoria ante el Anguiano en la última jornada antes del parón navideño, el Tudelano se aupó a la octava plaza con 23 puntos, a dos de los puestos de promoción de ascenso a Primera RFEF, objetivo de la entidad a principio de curso.