Síguenos en redes sociales:

Copa del Rey de sorpresas

Elche y Ourense eliminaron a Valladolid y Las Palmas

Copa del Rey de sorpresas

Los dieciseisavos de la Copa del Rey van llegando poco a poco a su fin. A falta de solo cuatro equipos por jugar -Real Madrid, Valencia, Deportiva Minera y Eldense-, ya se conocen a 14 equipos que disputarán los octavos de la competición copera. Tras una primera jornada que nos dejó al Pontevedra -de Segunda RFEF -como revelación eliminando al Mallorca, el tercer día de Copa dejó dos sorpresa más.

Por un lado, el Ourense -de Primera RFEF- se cargó al Valladolid con un 3-2, después de ir por detrás en el marcador. No obstante, lo peor para el conjunto pucelano fueron las lesiones del portero estonio Karl Jakob Hein, el croata Stanko Juric y Raúl Moro, esta última a falta de 20 minutos para el final del encuentro, cuando su entrenador, el argentino Diego Cocca, ya había agotado sus cambios. La otra gran sorpresa se vivió en el Martínez Valero, donde el Elche pasó por encima de Las Palmas (4-0) para avanzar a los octavos de final. El conjunto de Eder Sarabia confirmó las buenas sensaciones de final de año y, con un juego coral, dinámico y ofensivo, redujo a la nada a su adversario e hizo méritos para lograr un resultado aún más amplio, ya que el mejor jugador del conjunto insular fue el portero Horkas, que evitó varios tantos cantados.

Después de que estos dos equipos de primera quedasen fuera de la competición, los otros tres resolvieron sus encuentros, aunque algunos con más contundencia que otros. En Ponferrada, la contundencia y acierto de la Real Sociedad, frente a los errores de la Ponferradina, inclinaron del lado donostiarra una eliminatoria que estuvo mucho más abierta de lo que indicó el marcador final (0-2) con tantos, ambos en la segunda mitad, de Oyarzabal y Brais Méndez.

El conjunto realista, con un equipo inicial más reconocible que la Ponferradina, intentó llevar el mando del encuentro desde el comienzo y lo consiguió porque el conjunto local, bien posicionado, cedió la iniciativa para intentar sorprender a la contra.

Otro de los primeras que tenía que visitar un estadio de segunda era el Leganés, que remontó en el estadio Cartagonova ante el Cartagena (1-2) y accedió a los octavos de final de la Copa del Rey (1-2) con goles de Munir El Haddadi y Dani Raba, que contrarrestaron el que abrió el marcador, obra de Luis Muñoz, para un equipo local más voluntarioso que resolutivo. En Santander, el Celta de Vigo se impuso al Racing de Santander (2-3) en El Sardinero, en un encuentro en el que los verdiblancos aguantaron más de 45 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Mantilla, y llegaron a ir por delante a falta de cinco minutos para el final.